elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se compromete a diseñar un nuevo modelo de FGV “público, eficaz, eficiente y al servicio de las necesidades de los ciudadanos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha mantenido un encuentro con los comités de empresa de Valencia y Alicante, que han expresado su preocupación por el plan de viabilidad que está redactando una empresa externa y que puede afectar a los puestos de traba

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha comprometido esta mañana a diseñar un nuevo modelo de FGV “público, eficaz, eficiente y al servicio de las necesidades de los ciudadanos”. Así se ha referido el líder del PSPV durante la reunión que ha mantenido con el Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y en la que también ha participado el portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes.

En este encuentro, el líder de los socialistas valencianos se ha mostrado receptivo ante los problemas planteados por los representantes de los trabajadores de esta entidad y ha remarcado su intención de empezar a trabajar junto a los comités de empresa para elaborar este nuevo modelo “con la perspectiva de que en 2015, el próximo gobierno de la Generalitat, que será socialista, pueda aplicarlo”, ha añadido.

Por su parte, los asistentes a este encuentro le han trasladado el mal funcionamiento actual de FGV, algo que achacan a la “mala gestión que nos ha llevado a una situación próxima al colapso, con 1.000 millones de deuda”. Del mismo modo, han planteado que su convenio colectivo venció en el año 2009 y que, en este momento no se está negociando ninguno nuevo. De hecho, han expresado su preocupación por el plan de viabilidad que está redactando una empresa externa y que puede afectar a los puestos de trabajo actuales.

Su voluntad, han remarcado, es que FGV siga siendo un servicio público, al igual que la línea 2 del TRAM de Alicante que el Consell pretende privatizar. De hecho, según han señalado, está finalizada e inaugurada desde febrero de 2011, pero todavía no funciona y, pese a que ellos se ven capaces de ponerla en marcha en un plazo de un mes y con un bajo coste, parece que la intención del Consell es acabar privatizándola y que no comience a funcionar hasta el próximo año, han asegurado.

Subir