elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Publicadas las bases en el DOCV

Justicia y Bienestar Social convoca los Premios Infancia 2012 de la Comunitat Valenciana

  • Los galardones se conceden en tres categorías: entidad social, medio de comunicación y menor o grupo de menores

  • Estos premios reconocen la labor de aquellos que más se hayan distinguido en la acción divulgativa de los Derechos del Niño y en el fomento, la promoción, el desarrollo y el respecto de esos derechos

  • Los premios consistirán en una figura conmemorativa del Día de la Infancia

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, ha publicado la Orden en la que se recogen las bases de la convocatoria de los Premios Infancia 2012.

El objetivo de estos premios, como recuerda el conseller, Jorge Cabré es “reconocer la labor de quienes contribuyen a divulgar los derechos del Niño así como a fomentar y promocionar el desarrollo y el respeto de sus derechos”.

Los Premios Infancia, creados por la Generalitat en el año 2009, se convocan en tres categorías: entidad social, medio de comunicación y menor o grupo de menores y consistirán en una figura conmemorativa del Día de la Infancia. Las acciones candidatas a los premios deberán haberse realizado, al menos en un 50%, durante el año 2012.

El Premio Infancia 2012 Entidad Social se concederá a las entidades sociales, asociaciones u organizaciones de infancia o familia, que más se hayan distinguido en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Asimismo, el Premio Infancia 2012 Medio de Comunicación se otorgará a los medios de comunicación que, en la difusión de programas e iniciativas, se han distinguido más en la sensibilización, promoción y defensa de los derechos de la infancia.

El Premio Infancia 2012 Menor o Grupo de Menores se concederá a la mejor actividad o proyecto de participación infantil realizados por un menor o grupo de menores en su vida cotidiana o en su ámbito escolar, cultural o social y que haya supuesto el fomento, la promoción, el desarrollo o el respeto de los derechos de la infancia.

Además, también podrán optar al premio Infancia 2012 en la categoría de Menor o Grupo de Menores, los centros o entidades de carácter educativo, social, cultural, vecinal, deportivo o recreativo, que presenten un proyecto sobre alguna actividad desarrollada por un menor o grupo de menores.

Los interesados en optar a los Premios Infancia de este año podrán presentar la solicitud en el Registro de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social antes del próximo 30 de septiembre. El plazo máximo para resolver y notificar los premios será hasta el 20 de noviembre de 2012.

En la edición de 2011 los premiados fueron la Fundación Diagrama, por su trayectoria en el ámbito de la protección e inserción de menores, el diario Las Provincias, por su especial sensibilidad en el tratamiento periodístico de los temas que afectan a menores, y Carmen Blasco, por su esfuerzo para lograr la integración y la convivencia con sus compañeros, además de la empatía mostrada con el equipo educativo y resto del personal del centro que la tenía acogida.

Subir