elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE insta a la Generalitat a pagar las ayudas que debe a los trabajadores de Sintel afectados por el ERE

    El vicesecretario de Educación, Formación y Empleo del PSPV-PSOE, Miguel Soler, y la secretaria de Empleo, Rocío Briones, han mantenido un encuentro con el colectivo de afectados por el expediente de regulación de Sintel, donde se les ha trasladado la situación de impago en la que se encuentran por parte del SERVEF.

    Cabe recordar que en el año 2008 el Consejo de Ministros dispuso la adopción de medidas excepcionales de carácter social a favor de los trabajadores afectados por los expedientes de regulación de empelo en marzo y junio de 2001, entre ellas algunas destinadas a compensar la disminución en la cotización a la Seguridad Social de trabajadores cuyo contrato de trabajo se extinguió como consecuencia de dichos EREs. Del mismo modo, se estableció el procedimiento para la concesión de ayudas especiales a los afectados cuya gestión y control fue transferida a la Generalitat.

    En el año 2011, el colectivo de ex trabajadores de Sintel presentó las solicitudes para recibir estas ayudas, que fueron resueltas favorablemente y cobradas con normalidad durante ese año. Sin embargo, todavía no han cobrado ninguna de las mensualidades correspondientes al año 2012, por lo que la Generalitat les adeuda ya cinco meses de pago.

    Ante esta situación, el PSPV se comprometió a trasladar dicha situación a les Corts para instar a la Generalitat que responda ante esta situación, motivo por el cual, los parlamentarios socialistas han tramitado una pregunta oral en la comisión de Política Social y Empleo para que la Generalitat explique el motivo por el cual todavía no se han hecho efectivas las ayudas especiales concedidas a los trabajadores de Sintel afectados por el ERE. De hecho, tal como ha denunciado este colectivo, desde el Consell no se les ha abonado ninguna mensualidad desde que comenzó el año 2012, mientras que, según el registro de la Agencia Estatal, la transferencia de la partida presupuestaria correspondiente sí ha sido realizada.

    Subir