elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Goleta Tirant Primer de la Generalitat prepara su Salida Fin de Semana Sail Training de junio

La Goleta Tirant Primer de la Generalitat prepara su Salida  Fin de Semana Sail Training de junio
  • Fomentar la educación en vela y el trabajo de equipo, en unas condiciones similares a la de los antiguos navegantes cuando surcaban el Mediterráneo

MÁS FOTOS
La Goleta Tirant Primer de la Generalitat prepara su Salida  Fin de Semana Sail Training de junio - (foto 2)

La Goleta Tirant Primer prepara su salida fin de semana ‘Sail Training’, educación náutica a vela, para el fin de semana del 22 al 24 de junio, de viernes a domingo, para disfrutar del mar y de la aventura de navegar en el Mediterráneo. El Barco Escuela de la Generalitat Valenciana ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la navegación costera y la navegación nocturna, poniendo en práctica las nociones de navegación más importantes, y en un ambiente de equipo y convivencia.

La Goleta Tirant Primer, barco escuela de la Generalitat Valenciana, dará la bienvenida al verano con una salida de fin de semana ‘Sail Training’.

El concepto ‘Sail Training’ está asociado a la educación en vela que se imparte en los buques escuela. Es un concepto en el que se alterna el aprendizaje, la convivencia, el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la aventura de vivir el mar en equipo. Es una forma diferente de disfrutar del fin de semana; el navegante forma parte de un equipo, una tripulación, que se reparte tareas y cometidos, y con la tutela de los profesionales náuticos, aprende a navegar, perfecciona conceptos, pone en práctica nociones tan importantes como la seguridad marítima, o la oportunidad de aprender a reconocer las estrellas cuando cae la noche.

El formato ‘Sail Training’, educación náutica en vela a bordo, permite fomentar la educación en vela y el trabajo de equipo, en unas condiciones similares a la de los antiguos navegantes cuando surcaban el Mediterráneo.

La salida de fin de semana ‘Sail Training’ comenzará a las 18:00 horas del viernes, 22 de junio, y se desarrollará a lo largo del viernes, sábado y domingo, para arribar de nuevo a puerto a las 15 h del domingo. El navegante será obsequiado con una camiseta, dispondrá de apuntes básicos sobre las técnicas de navegación a bordo de la Goleta, y por supuesto formará parte de la tripulación con alojamiento a bordo y manutención.

La salida de fin de semana ‘Sail Training’ de la Goleta Tirant Primer está indicada para los amantes del mar que quieran poner en marcha esta actividad de educación en vela, tengan o no nociones náuticas y experiencia previa. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, que gestiona estas salidas de la Goleta ofrece también a escuelas, clubes y asociaciones, la posibilidad de reservar ‘en grupo’ con descuentos especiales.

Programando nuevas aventuras
La Goleta Tirant Primer programa ya nuevas aventuras para este verano. Una de las más interesantes será la posibilidad de disfrutar de cursos Sail Training de 5 días durante el mes de agosto. Para ello se baraja la alternativa de combinar la navegación a vela en sus diferentes modalidades (travesía costera, y navegación nocturna) con el conocimiento turístico de la Comunitat Valenciana. El navegante podrá disfrutar de la vida a bordo y de las tácticas de navegación, recalar en los puertos de la costa y tomar contacto con las curiosidades históricas y sociales de la Comunitat Valenciana. Las rutas y singladuras de los 3 cursos convocados en Agosto se pueden consultar en el portal web de la goleta Tirant Primer.

Las actividades de la Goleta Tirant Primer están coordinadas por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Consell Valencià de l´Esport.

Subir