elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló: “Infringir el reglamento de les Corts daña la imagen de la Comunitat”

    La secretaria general del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha denunciado que hoy, “el reglamento de Les Corts, que es la Carta de Buen Gobierno de la cámara, ha sido infringido”. Barceló ha calificado de “muy grave” que el portavoz del Grupo Popular, Rafael Blasco, haya delegado en el diputado Rafael Maluenda la pregunta formulada al presidente “sin cumplir los requisitos establecidos”.

    Barceló ha manifestado que esta “es una mala forma de ayudar a cambiar la imagen de la Comunitat Valencia, que empieza por respetar las normas que nos hemos dado y las normas que rigen este parlamento que es donde reside la soberanía del pueblo valenciano”. “Así no se ayuda a mejorar esa imagen, y tampoco ayuda a que los valencianos y valencianas ganen confianza y credibilidad en el president”, ha añadido. La diputada socialista ha recordado que “Fabra responsabiliza constantemente al Grupo Socialista y a los otros grupos de la oposición de la mala imagen, cuando no tiene más que echar la vista atrás y ver a su grupo”, repleto de diputados imputados por presuntos casos de corrupción.

    Barceló ha explicado que el Grupo Socialista presentó ayer por la tarde un recurso en Les Corts al considerar que el nombramiento de Maluenda por parte de Blasco infringía el reglamento. “Blasco no justificaba los motivos de su renuncia temporal y no se ajustaba a los motivos establecidos de enfermedad, incapacidad, o estar de viaje oficial”. Además, la delegación en Maluenda la realizaba Blasco cuando éste “no es portavoz adjunto, y por lo tanto debería ser nombrado por todos los diputados del grupo”. “El reglamento establece que en caso de que se pudiera dar alguna circunstancia de otra índole, quien tiene que sustituir al síndic es un portavoz adjunto”, ha recordado.

    La diputada socialista ha manifestado que el PSPV “no ha querido entrar en mayores discusiones cuando no se ha resuelto el recurso, porque entendemos que el pleno de hoy con lo que está pasando en la Comunitat Valenciana es suficientemente importante, y hemos preferido centrarnos en lo que le interesa a los valencianos y valencianas, a los ahorradores, a los que tienen sus cuentas participativas y a cuestiones relacionadas con los problemas y la situación que atraviesa esta Comunitat”.

    Subir