elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que los trabajadores de la sección quinta de la sala de lo contencioso del TSJ recurren a ventiladores

  • El sindicato explica que no funciona el aire acondicionado, al igual que en dependencias de lo social, y urge a Conselleria a repararlo

El sindicato CSI·F denuncia que los trabajadores de la sección quinta de la sala de lo contencioso del TSJ recurren a dos ventiladores debido a la falta de reparación del aire acondicionado. La misma situación se produce en dependencias de la sala de lo social. La central sindical solicitará al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Justicia que solvente con urgencia esta situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que tanto los cinco funcionarios que allí realizan su labor como los abogados y procuradores que acuden a las dependencias sufren elevadas temperaturas. El motivo consiste en la falta de reparación de los aparatos de ventilación. En invierno no funcionaban a modo de calefacción, como ya denunció CSI·F, y ahora tampoco surten de aire frío.

El sindicato señala que los trabajadores, para atenuar las altas temperaturas en ascenso, emplean dos ventiladores y abren las ventanas. No obstante, CSI·F advierte de que se trata de soluciones provisionales y que la definitiva pasa por la reparación de los citados aparatos ubicados en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Tampoco funciona el aire en parte de las dependencias de sala de lo social, circunstancia que afecta a 12 funcionarios y tres magistrados. Allí el origen del problema procede de la propia bomba de suministro. Los empleados recurren igualmente a ventiladores.

CSI·F también va a tramitar un escrito urgente ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que realice una medición de temperaturas. El sindicato recuerda que la normativa permite un máximo legal de 27 grados en el lugar de trabajo.

Subir