elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana muestra su oferta turística en el Concordia Ball, el baile estival más emblemático de Viena

  • El baile se celebrará el próximo viernes 15 de junio

  • La Comunitat ha sido la única comunidad autónoma invitada por la Oficina Española de Turismo en Viena a participar en el evento

  • Se sorteará un viaje de prensa a la Comunitat Valenciana para dos personas y se repartirán regalos para 150 personas

La Comunitat Valenciana mostrará de junio toda su oferta turística en el Corcordia Ball, el único baile tradicional vienés que se celebra en Viena durante el verano y uno de los más antiguos de la ciudad.

El Concordia Ball se celebra en el Ayuntamiento de Viena (Rathaus Wien) y es conocido como el baile de la prensa, ya que el Concordia es la asociación de periodistas, corresponsales y escritores del país, fundada en 1859. Al evento se estima que asistirán entre 2.000 y 2.500.

Cabe destacar que la Comunitat ha sido la única comunidad autónoma de España invitada a participar en el evento por la Oficina Española de Turismo en Viena. Ésta será la primera vez en la historia del baile en que la organización cuenta con una institución extranjera como sponsor.

La Comunitat colabora con el Concordia Ball organizando un viaje de prensa de una semana de duración a la Comunitat Valenciana para dos personas, regalos para 150 personas, además cuatro jóvenes ataviadas con el traje de valenciana darán la bienvenida a los asistentes y les entregarán material turístico.

La descripción detallada del contenido del viaje de prensa, en términos de colaboraciones del sector turístico, puede encontrarse en la web del baile: www.concordiaball.at / Verlosung.

Las aportaciones que realiza la Comunitat Valenciana en el Concordia Ball han sido posibles gracias a la colaboración del sector turístico valenciano: hoteleros, hosteleros, una empresa de guías de la ciudad de Valencia, una empresa de alquiler de coches con sede en Costa Blanca y una empresa creadora de porcelana. Gracias a su colaboración la presencia de la Comunitat en el ayuntamiento de Viena resulta más atractiva y permite organizar el viaje de prensa con posterioridad al evento.

Mercado Austriaco en la Comunitat Valenciana
En 2011 la Comunitat Valenciana recibió 21.208 turistas austriacos, cantidad que casi duplica a la registrada en 2010 (crecimiento del 83%). En 2011 Austria fue el décimo quinto mercado emisor con una cuota del 0,4% y por su parte, la Comunitat fue el sexto destino español para los austriacos (cuota del 3,6%).

El 52% de los turistas austriacos que visitaron la Comunitat se alojaron en vivienda gratuita (propia o cedida) y el 39% en alojamiento hotelero. Su estancia media en vivienda gratuita fue de 21,6 días y en alojamiento hotelero de 4,9 días. En 2010, los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana registraron 34.143 pernoctaciones de turistas austriacos que se concentraron mayoritariamente en Valencia el 44%.

Respecto al perfil del visitante austriaco, cabe señalar que el 81% visitaron la Comunitat por motivos de ocio y el 12% por trabajo/congresos. El 95% viajaron sin paquete, el 91% llegó en vuelo regular y el 9% en vehículo propio.

Austria es el segundo emisor europeo con mayor gasto por viaje tanto en España como en la Comunitat Valenciana, por detrás de los Países Nórdicos. En 2011 los turistas procedentes de Austria realizaron un gasto total de 23,8 millones de euros en la Comunitat, 80% más que en 2010. Cabe destacar que el gasto medio diario por persona del turista austriaco en la Comunitat ha registrado en 2011 su máximo histórico, 74euros, aumentando un 32% con respecto a 2010.

La estancia del emisor austriaco en la Comunitat Valenciana (15,3 días) es superior a la media para el conjunto de España (8,8 días), lo que explica que el gasto por viaje supere en 62 euros a la media obtenida para el conjunto de España.

Conexiones aéreas con Austria
La compañía aérea Fly Niki, propiedad del expiloto de Fórmula Niki Lauda y asociada a Air Berlin, estrenó el día 3 de febrero de 2011 la conexión directa entre Valencia y la capital austriaca con 2 vuelos semanales. Posteriormente en la temporada del verano 2011 dobló dicha frecuencia. La operativa de la compañía durante el invierno de 2011-2012 y el verano en curso ha sido la misma que en 2011.

Air Berlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania y una de las líneas aéreas más importantes de Europa. La alianza entre las dos firmas fue la primera entre compañías de bajo coste que se realizó en Europa.

La apuesta de Fly Niki por la Comunitat Valenciana abrió una nueva vía de entrada de pasajeros al aeropuerto valenciano, lo que sin duda ha repercutido positivamente en la cifra anual de llegadas.

La conexión Valencia-Viena es, de momento, la única conexión aérea existente entre Austria y la Comunitat Valenciana, ya que el aeropuerto de El Altet no está conectado con aquel país.

Subir