elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide al Ministerio de Empleo que negocie una ampliación del espacio en las oficinas del SPEE

  • El sindicato señala que muchas han quedado desfasadas por el incremento de desempleados a los que atienden

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), dependiente del Ministerio de Empleo, y a la subdelegación del Gobierno que se amplíe el espacio destinado a las oficinas del antiguo Inem. La central sindical recuerda que los actuales locales están regidos por un decreto de transferencias de los años noventa que ha quedado desfasado debido al incremento del desempleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que oficinas como Burjassot, Chiva, Requena, Quart de Poblet, Gandia, Torrent, Xàtiva, Alaquàs o las de Felipe Rinaldi y Alfambra, en la ciudad de Valencia, presentan numerosas deficiencias. El sindicato subraya que el aumento del número de desempleados ha propiciado, además, que el espacio haya quedado muy reducido para la actual demanda.

CSI·F señala que la titularidad de estos locales que comparten SPEE y Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) corresponde a este último desde la aprobación del citado decreto de transferencias. Por lo tanto, la administración central ha de negociar con la autonómica la disposición de más espacio. El sindicato insta a que se produzca una reunión cuanto antes para tratar el tema.

Por otra parte, la central sindical insiste en que el servicio habilitado para que los usuarios del SPEE (antiguo Inem) soliciten cita previa sea una línea gratuita 900, ya que en la actualidad recurre a un 901 que obliga a los ciudadanos a pagar una tarificación especial.

Subir