elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto del tercer carril del Corredor Mediterráneo estará terminado en el primer trimestre de 2013

  • Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

  • La ministra de Fomento anuncia que el plazo de ejecución de la obra será de tres años, según indican los técnicos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en el Congreso que el proyecto constructivo del tercer carril del Corredor Mediterráneo estará terminado en el primer trimestre de 2013 y que el plazo de ejecución de las obras será de tres años, según las primeras estimaciones de los técnicos.

En respuesta a una pregunta de CiU en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la ministra ha señalado que el proyecto para la implantación del tercer carril ha sido encargado a Ineco, la consultora de ingeniería del Grupo Fomento.

Pastor ha reiterado su apuesta por el Corredor Mediterráneo y ha destacado la importancia de esta infraestructura. “El Corredor Mediterráneo tiene una importancia trascendental en nuestro país”, ha remarcado, antes de insistir en que su ejecución es “fundamental para este Gobierno”.

Ha adelantado además que el próximo mes de julio presentará en Tarragona, tal y como se comprometió con los representantes de la industria petroquímica, los estudios que se están elaborando, “para que todos los empresarios y la sociedad civil puedan aportar a este proyecto lo que sea lo mejor para la industria petroquímica, pero también para la industria del sector del automóvil”.

Por ultimo, ha recordado que tanto el Gobierno de Valencia como el de Cataluña elaboraron un informe técnico “muy completo” para la implantación del tercer carril que está sirviendo de base para la elaboración del proyecto constructivo.

Subir