elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch: “Las medidas económicas del Gobierno central y de la Generalitat permitirán recuperar el crecimiento”

Buch: “Las medidas económicas del Gobierno central y de la Generalitat permitirán recuperar el crecimiento”
  • Durante la clausura de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del IVEFA

  • Destaca iniciativas como el Plan de Incentivos, la Ley de Emprendedores o el Plan de Pago a Proveedores

  • Subraya que el Consell “está poniendo al alcance del tejido empresarial familiar todos los instrumentos para poner en marcha sus proyectos”

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado hoy que las medidas económicas que están adoptando tanto el Gobierno central como la Generalitat “permitirán recuperar el crecimiento y generar riqueza”.

Así, Buch ha explicado que “el ejecutivo central está acometiendo acciones fundamentales para la mejora de la competitividad de las empresas” como son la Reforma Laboral que contempla un nuevo contrato de Apoyo a los Emprendedores con deducciones e incentivos fiscales.

Asimismo, ha destacado otras actuaciones como la Ley de Emprendedores, el Plan de Pago a Proveedores “que supone una importante inyección de liquidez para muchas empresas, y otras medidas dirigidas al saneamiento del sector financiero con el objetivo de la recuperación del crédito a empresas y familias”.

De este modo, ha incidido en que el reciente apoyo financiero de Europa al sistema financiero español va a restablecer la plena confianza de los mercados y favorecerá el crecimiento económico del país.

“Sólo con un esfuerzo continuo por alcanzar mayores aumentos de productividad, podremos volver a crecer, crear empleo y ganar confianza en los mercados”, ha añadido al respecto.

El titular de Economía se ha manifestado así durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de Extraordinaria del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) tras la que ha trasladado la enhorabuena a los miembros de la Junta Directiva por su renovación y ha destacado la labor desarrollada por Mario Mariner al frente de la institución durante los últimos 15 años.

Durante su intervención, Máximo Buch ha hecho especial hincapié en las medidas adoptadas por el Consell para lograr la recuperación del crecimiento económico. “Desde el Gobierno valenciano- ha continuado- estamos poniendo al alcance del tejido empresarial familiar todos los instrumentos que les permitan poner en marcha sus proyectos a medio y largo plazo”.

En este sentido, ha destacado iniciativas tan importantes como el Plan de Incentivos que cuenta con 155 millones de euros y que comprende criterios de gestión que permitirán la optimización de recursos así como mantener el impulso a las iniciativas innovadoras, la industria, la internacionalización, el fomento de la eficiencia energética, el desarrollo del comercio y la mejora de la financiación.

De esta manera, ha avanzado que entre los objetivos cuantitativos del Plan de Incentivos se encuentra disminuir un 1,5% el consumo energético por unidad de PIB e incrementar un 5% el número total de empresas exportadoras.

El titular de Economía, Industria y Comercio ha manifestado que este conjunto de medidas de impulso se complementan con la puesta en marcha de beneficios en el ámbito fiscal.

Por otra parte, Buch ha destacado el último indicador económico conocido hoy mismo sobre la creación de sociedades mercantiles y que revela el efecto positivo que están teniendo ya estas políticas. Así, en el período enero-abril, en la Comunitat se han creado un total de 3.622 sociedades mercantiles, lo que significa un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, un dato muy superior al de la media española que ha crecido un 1,4%.

IVEFA
El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar nace en 1997 con el objetivo único de ayudar a las familias empresarias a encontrar soluciones a los problemas e inquietudes que surgen en su trayectoria empresarial. En la actualidad el IVEFA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro a la que pertenecen más de 200 grupos empresariales familiares.

Cabe destacar que IVEFA, ante la actual coyuntura económica, también apuesta por ayudar a las empresas familiares y por eso ha presentado el Comité de Solución de Conflictos, un proyecto pionero en España que nace para solucionar las dificultades a las que se enfrentan estas empresas con la finalidad de lograr su pervivencia, ayudándoles para ello a resolver sus problemas e inquietudes.

Subir