elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Denuncia del FROB al expresidente José Luis Olivas

Puig: “Es fundamental que el presidente de la Generalitat dé la cara, por una vez”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “dé la cara por una vez y que diga a todos los valencianos y valencianas qué piensa de que un expresidente de la Generalitat, José Luis Olivas, haya sido denunciado por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB)”.

    Puig, que se ha referido así tras conocer la denuncia presentada por el FROB a los anteriores administradores y directivos de Banco de Valencia tras ver actuaciones constitutivas de delito, ha asegurado que “no es el momento de las lamentaciones sino de tomar decisiones”. Por ello ha defendido que “si hay dinero para rescatar a la banca también debe haberlo para rescatar a los miles de ciudadanos que han sido estafados por los dirigentes de unas instituciones que desde hace 17 años están en manos del PP”.

    El líder de los socialistas valencianos ha recordado que hace unas semanas el Grupo Parlamentario Socialistas presentó en Les Corts una solicitud de comisión de investigación sobre el Banco de Valencia, a la que hay que sumar la presentación, en el día de hoy, de una Proposición No de Ley (PNL) que busca dar solución a los pequeños ahorradores que vieron atrapados sus ahorros en productos arriesgados. Puig ha explicado que en la iniciativa, presentada por el diputado socialista, Rafa Rubio, se insta al Consell a que se garanticen los ahorros de los afectados ya que se les vendieron productos que no respondían a las condiciones que les ofertaron.

    Por otra parte, hay que señalar que el senador valenciano, José María Ángel, ha presentado hoy una serie de preguntas al Gobierno a través de las cuales se pide respuesta escrita en referencia a la gestión de las cajas de ahorro valencianas. En este sentido, se reclama conocer si se han realizado actuaciones para depurar responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las cajas, así como si las indemnizaciones percibidas pudieran ser constitutivas de algún tipo de delito.

    CASO COOPERACIÓN
    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha referido también a la decisión del juzgado de instrucción número 21 que ve indicios para imputar al síndic del PP en Les Corts, Rafael Blasco. Puig, en línea con las declaraciones anteriores, ha pedido de nuevo a Fabra que “dé la cara y tome decisiones porque parece que la lista de imputados en la bancada del PP no tiene fin”. “No se trata sólo de Blasco sino de los muchos imputados del PP, una situación que se hace insostenible, por eso le pedimos a Fabra que acometa la regeneración democrática que necesita la Comunitat”, ha concluido.

    Subir