elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig pide que la gestión forestal pase a manos de los ayuntamientos valencianos

Ximo Puig pide que la gestión forestal pase a manos de los ayuntamientos valencianos
  • El secretario general del PSPV-PSOE se ha reunido hoy con alcaldes y concejales de las localidades afectadas por el incendio de Benagéber

El secretario general del PSPV-PSOE se ha reunido hoy con alcaldes y concejales de las localidades afectadas por el incendio de Benagéber. Tras la reunión Puig ha destacado que es necesario prestar una mayor atención al mundo rural ya que sin él no puede haber un desarrollo real. En este sentido ha querido remarcar en primer lugar que “asistimos a un abandono por parte del PP del mundo rural y así vemos como más de 30 millones de euros no han llegado a ser efectivos en este tipo de espacios debido a que no se han aplicado los planes previstos”.

Por todo ello Puig ha pedido “que se dé la capacidad al mundo rural de poder actuar, y eso significa que la gestión forestal este en manos de los ayuntamientos” algo que conlleva también “que el plan de emergencia del empleo que acabamos de presentar los socialistas tenga un eje fundamental en el mundo rural, con acciones como los trabajos silvícolas, tan importantes para prevenir incendios”.

El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “tenemos por delante un verano complicado con sequedad y temperaturas altas y se necesita una respuesta con acciones de prevención más importantes de las que hasta ahora está aplicando el gobierno valenciano”.

Subir