elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura imparte a más de 1.000 alumnos el curso del carné básico y de renovación de manipulador de plaguicidas on-line entre febrero y abril

  • La intención de la Generalitat es ir ampliando de manera progresiva la oferta formativa

  • El calendario de cursos previsto por el IVIA para el segundo semestre de 2012 asciende a 19, lo que supone que a final del año se supere la cifra de 2.000 alumnos matriculados

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha impartido a más de 1.000 alumnos el curso de obtención del carné básico y de renovación de manipulador de plaguicidas on-line entre los meses de febrero y abril de este año.

En concreto, la Generalitat ha efectuado 12 ediciones del curso de carné básico, con la participación de 555 alumnos, y 10 ediciones del de renovación, al que han asistido 452 alumnos. Además, el calendario de cursos previsto por el IVIA para el segundo semestre de 2012 asciende a un total de 19, lo que supone que a final del año se supere la cifra de 2.000 alumnos matriculados.

El objetivo de la Generalitat con esta iniciativa es poner a disposición de los profesionales del sector agrario la mayor cantidad de formación útil para el desarrollo de su trabajo mediante la incorporación y el uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Además, con el formato on-line el agricultor evita desatender su trabajo y realizar desplazamientos desde sus localidades hasta el centro de formación, facilitando un ahorro en tiempo y costes de transporte. Asimismo, ofrece al alumnado una mayor libertad en cuanto a la elección de fechas y horarios.

Los participantes reciben aproximadamente tres semanas de formación y tan sólo tienen que acudir de manera presencial al examen.

La intención de la Generalitat es ir ampliando de manera progresiva la oferta formativa. Estos cursos se organizarán, según los casos, de forma totalmente telemática o semipresencial y se exigirá al igual que en los presenciales, la superación de una prueba final.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que con la colaboración de ayuntamientos u oficinas comarcales se creen “puntos digitales” donde de forma tutelada se pueda incorporar a los agricultores al mundo digital, constituyendo así estos puntos una vía de acceso a este tipo de formación.

Para la incorporación de estos cursos a la red se está utilizando una plataforma ya implantada por parte de la Dirección General de Modernización.

Subir