elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva organiza una ruta guiada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

  • La actividad, gratuita, se desarrolla a lo largo de la mañana del sábado

  • Recorre las zonas más atractivas del Parque: el carrizal, el arrozal y la ribera de los ríos Salinar y Bullent

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por medio del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva, organiza este sábado, 9 de junio, una ruta guiada para conocer los principales atractivos de este referente medioambiental de la Comunidad Valenciana, declarado zona ZEPA y Humedal de Importancia Internacional por el Convenio de Ramsar. Esta actividad se enmarca dentro de los actos del Día Mundial del Medio Ambiente.

La ruta parte desde la Muntanyeta Verda, para recorrer a lo largo de unos 4,5 km de itinerario el margen del río Salinar, el arrozal y parte del río Bullent. En esta última área es posible contemplar algunas de las numerosas especies de aves que se hallan de paso durante la actual época de primavera y verano, y que constituyen uno de los principales valores de la fauna del Parque.

Asimismo, en lo referente a la flora, durante toda la marcha a pie es posible apreciar cómo la excelente conservación de este humedal, una antigua albufera, y sus numerosas balsas de agua limpia han propiciado la existencia de una amplia diversidad biológica y de especies de plantas acuáticas tan singulares como el nenúfar blanco, la lengua de oca y la lenteja de agua.

Subir