elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell suscribe convenios con 14 ayuntamientos para la reparación y el mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica de las playas

  • La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte destinará este año 650.000 euros para que los municipios conserven las instalaciones turísticas de las playas

El Consell ha sido informado del acuerdo firmado entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y 14 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la encomienda de gestión del mantenimiento, reparación y conservación de la infraestructura higiénica y lúdica instalada en las playas de estos municipios.

En concreto, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha suscrito convenios con Alcalá de Xivert, Almassora, Benicàssim, Cabanes, Moncófar, Orpesa, Peñíscola y Torreblanca, en la provincia de Castellón; Canet d’En Berenguer, Miramar, Piles y Tavernes de la Valldigna, en Valencia; y con Finestrat y Guardamar del Segura, en Alicante.

Cabe destacar que para este año está prevista la firma de distintos convenios de encomienda de gestión entre la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, cuyo importe total asciende a 650.000 euros.

Con la suscripción de estos convenios, los municipios se comprometen a controlar y supervisar los elementos de infraestructuras turísticas instaladas en las playas del municipio; a la conservación, reparación y limpieza de los elementos; también a mantener los carteles explicativos, logotipos, marcas y distintivos de la Comunitat Valenciana, así como las indicativas a financiación con fondos europeos. Asimismo, los municipios deberán retirar los elementos deteriorados e informar regularmente a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Por su parte, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte subvenciona económicamente a los municipios para que lleven a cabo el mantenimiento de las infraestructuras de las playas.

Subir