elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig pide a Fabra que actúe “ya” ante los últimos imputados por las tramas de corrupción que salpican al PP

  • El secretario general del PSPV-PSOE exige al presidente que pase “de las palabras a los hechos e inicie la regeneración democrática que le pedí como algo urgente y necesario para la Comunidad Valenciana”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que ya es momento de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, “pase de las palabras a los hechos y cese a quienes tienen cualquier tipo de relación con algún caso de corrupción”. Puig se manifestaba así a preguntas de los periodistas sobre la imputación de Ricardo Calatayud, director económico y financiero de RTVV, dentro de la trama Gürtel. En este sentido, y también en referencia a los detenidos por el caso de las ayudas de cooperación, ha remarcado que “es insoportable ya y no se puede consentir ni un día más que el portavoz del grupo parlamentario popular siga sentado en su escaño”. Para Puig, es Fabra quien “tiene en su mano comenzar con esa regeneración democrática que le pedí en el encuentro que mantuvimos la pasada semana como algo urgente y necesario para la Comunidad Valenciana. Debe decidir si la pone en marcha o prefiere seguir atrapado en el pasado”.

El líder de los socialistas valencianos ha remarcado que “la situación de crisis moral que vive esta Comunidad es insostenible”, por lo que “no necesitamos más palabras a favor de la limpieza nuestra imagen, sino que se trata de que quien tiene la posibilidad de limpiarla que lo haga”. Por eso, Puig ha señalado que “quien tiene la llave de la lavadora es Fabra, y no puede seguir con buenos deseos. Debe actuar con una contundencia que hasta ahora no ha demostrado tener”.

Subir