elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los afectados por Retinosis Pigmentaria donan 5.500 euros para la investigación del síndrome de Usher

  • Estos fondos se destinarán al grupo de investigación liderado por el Dr. Millán, del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe-CIBERER

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Valenciana ha donado 5.500 euros al equipo de investigación de enfermedades neurosensoriales que lidera el doctor José María Millán, del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe de Valencia y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).

Los fondos se destinarán a la investigación del síndrome de Usher, enfermedad que afecta a 4,2 de cada 100.000 ciudadanos y que es la causa más frecuente de sordoceguera de origen genético.

La Asociación de Afectados por Retinosis Pigmentaria de la Comunidad Valenciana, que agrupa a 600 familias, "tuvo muy claro desde el principio cuál era el mejor destino, que a su vez había recibido de La Caixa", explicó su presidenta, Almudena Amaya, en el acto de entrega del donativo. "Llevamos 20 años de colaboración con el doctor Millán y sabemos que hará un buen uso de los fondos y los invertirá donde más productivos sean", indicó.

El Dr. Millán, por su parte, destacó el sacrificio que supone para la asociación donar fondos para investigación con todo el trabajo social que tienen que realizar. "Quiero agradecer que en los tiempos que corren hagan este donativo", recalcó.

Subir