elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Sesión de control al President Fabra

Blasco: “Con el plan de pago a proveedores las administraciones recuperarán su credibilidad económica”

  • El Síndic felicita al President Fabra por su presencia ayer en la cumbre sobre el Corredor Mediterráneo celebrada en Cataluña

  • Afirma que este “ambicioso plan significa una inyección de 35.000 millones de liquidez a miles de pymes y autónomos de todo el Estado”

  • Recuerda que el Plan de Reequilibrio Financiero, el de Pago a Proveedores, la reestructuración de las empresas públicas, el Plan de Empleo Juvenil y el Plan de Incentivos “son la hoja de ruta del Consell”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que con el plan de pago a proveedores, “las administraciones recuperarán su credibilidad económica”.

Blasco se ha expresado así durante la pregunta formulada en sesión de control al President de la Generalitat, al que ha pedido una valoración sobre los efectos que tendrá en nuestra Comunitat la aplicación del Plan de Pago a Proveedores. En su intervención, ha aprovechado para felicitar al President por su presencia ayer en la cumbre sobre el Corredor Mediterráneo celebrada en Cataluña.

El Síndic popular ha manifestado que este plan “representa un importante reconocimiento para nuestros empresarios. Un dinero que supone la mejor inversión posible, porque tendrá una repercusión directa sobre la ocupación y la reactivación económica”.

Así, ha calificado el plan de “ambicioso” y ha recordado que supone “una inyección de 35.000 millones de liquidez para miles de pymes y autónomos de todo el Estado”. “Gracias a este plan histórico, las administraciones pondrán a cero su contador y recuperarán así su credibilidad en términos económicos”, ha aseverado.

Además, Rafael Blasco ha recordado que, a finales de este pasado mes de mayo, “más de 2.300 ayuntamientos han empezado pagar las deudas que mantenían con sus proveedores y en poco tiempo a este plan se sumarán también las comunidades autónomas”.

Al respecto, el Síndic popular en Les Corts ha remarcado que “además de la austeridad y la estabilidad presupuestaria, el Partido Popular hace una apuesta por las medidas que estimulan la economía e incentivan la creación de empleo. Y el Plan de Pago a proveedores es el mejor ejemplo”.

“Es posible conseguir los objetivos marcados”
“El Consell ha demostrado que, con esfuerzo y trabajo, es posible conseguir los objetivos marcados. La aprobación del Plan de Reequilibrio era la condición necesaria para participar en el Plan de Pago a Proveedores. Y el Ejecutivo de Fabra ha demostrado que es un gobierno serio y que cumple sus compromisos”, ha destacado el portavoz de los populares en Les Corts.

Blasco ha recordado que medidas como el Plan de Reequilibrio Financiero, el de Pago a Proveedores, la reestructuración de las empresas públicas, el Plan de Empleo Juvenil (con una dotación de más de 100 millones de euros) y el Plan de Incentivos (con 155,4 millones de euros) “son la hoja de ruta del Consell”.

Así, ha indicado que el Grupo Popular apoya y valora estas iniciativas “porque van en la buena dirección. Los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Alberto Fabra están tomando una serie de medidas, algunas de ellas muy difíciles, pero que son imprescindibles para sacar en España del pozo donde nos hundieron los socialistas”.

“El Partido Popular no ha perdido ni un minuto y, en los pocos meses que lleva gobernando nuestro país ha puesto en marcha un ambicioso programa de reformas estructurales por corregir los errores cometidos por el Gobierno socialista durante los pasados siete años”, a lo que ha añadido que son unas medidas “que persiguen un objetivo muy claro: crecer y crear ocupación”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir