elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UATAE-CV y la Conselleria de Educación, Formación y Trabajo acuerdan impulsar la mejora del trabajo autónomo

  • Si cada Autónomo creara un puesto de trabajo, la Comunitat Valenciana dejaría de tener las altas cifras de paro actuales

La Junta Directiva de La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, se ha reunido con el Secretario Autonómico de Formación y Ocupación, Santiago Martí, para tratar aspectos relacionados con el trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana.

El encuentro se enmarca dentro de las relaciones institucionales que mantiene UATAE-CV en defensa de los autónomos y se le ha trasladado al Secretario Autonómico la preocupación de esta organización ante la deriva de pérdida de trabajadores autónomos y su negativa incidencia en la economía valenciana. En este sentido, se ha coincidido en que si cada autónomo valenciano creara un puesto de trabajo, se acabaría con las elevadas cifras de desocupación por las que atraviesa la Comunitat Valenciana.

En este sentido, UATAE-CV, defiende la importancia e implantación histórica que tienen los emprendedores en nuestra tierra, y aboga “por establecer en breve una línea de ayudas para que este colectivo pueda tener un empuje en el inicio o consolidación de su proyecto empresarial”.

Así mismo, se ha constatado con la Conselleria de Educación, Formación y Trabajo la necesidad de potenciar la formación del colectivo autónomo para mejorar la competitiva del tejido empresarial autónomo que es, en definitiva, el que está soportando la economía valenciana en estos momentos de tanta gravedad económica.

Subir