elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA respalda un proyecto pionero internacional de respeto al medio ambiente a través del juego infantil

  • Cinco muñecos de trapo dirigidos a niños de 0 a 3 años representan los distintos recursos que ofrece la naturaleza

  • Rafa Miró: “El juguete no sólo es un producto industrial, es también un elemento de cultura a través del cual se expresan valores y visiones del mundo”

  • El sector juguetero ha desarrollado en los últimos cinco años 680 proyectos empresariales con el apoyo del IMPIVA

El director general de Industria, Rafa Miró, ha asistido a la presentación del proyecto “Naturamis” diseñado y creado por AIJU y la empresa Berjuan para concienciar a los más pequeños del respeto al medioambiente y a la naturaleza a través del juego.

El proyecto, respaldado por el IMPIVA con cofinanciación de Fondos FEDER, es pedagógico y pionero a nivel internacional. Lo componen cinco muñecos de trapo que representan cada recurso que ofrece la naturaleza.

El titular de Industria, Rafa Miró, ha calificado el proyecto de “innovador y revolucionario capaz de educar y divertir al mismo tiempo” a la vez que ha indicado que “el juguete no es sólo un producto industrial, es también un elemento de cultura a través del cual se expresan valores y visiones del mundo que reflejan a las personas que los idean, diseñan y deciden comercializarlos”.

Para Miró el juguete es uno de los sectores con más tradición en el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana “y por ello es un signo de identidad y una tarjeta de presentación de la Comunitat Valenciana en el mundo”.

“En esta línea- ha añadido Miró- venimos trabajando desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el IMPIVA para, a través del Plan de Incentivos 2012, convertir a la Comunitat Valenciana en uno de los territorios más prósperos y con mayor calidad de vida del Mediterráneo, sobre la base de sus ventajas de localización y de una estrategia de crecimiento sostenible, respetuosa con el medio ambiente, y basada en el conocimiento y en la mejora de la productividad”.

Desde la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y desde el IMPIVA se está haciendo una apuesta por el futuro de la industria del juguete. En los últimos cinco años las empresas y entidades del sector han desarrollado 680 proyectos empresariales que el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha respaldado con más de 47 millones de euros.

Subir