elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude la comparecencia en Les Corts del President Fabra para explicar las medidas del Plan de Reequilibro Económico

  • El Síndic recuerda que el Plan fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “firmando que nuestra Comunitat cumple con sus obligaciones”

  • Señala que las medidas incluidas en este plan permitirán cumplir el objetivo del déficit del 1,5% del PIB, ahorrando 2.260 millones de euros

  • El Grupo Popular llevará al próximo pleno una iniciativa sobre los principios de transparencia y buen gobierno de la Administración valenciana

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, comparecerá en el Parlamento Valenciano la próxima semana para explicar el Plan Económico Financiero de reequilibrio de la Comunitat.

Se trata, tal y como ha recordado Blasco en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Síndics, de una comparecencia “formulada a petición propia por el President, con la que demuestra su responsabilidad al ponerse a disposición de Les Corts y de los valencianos para explicar las medidas que la Comunitat está aplicando para salir de la crisis y crear empleo”.

El Síndic popular ha recordado que el Plan de Reequilibrio fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “firmando que nuestra Comunitat cumple con sus obligaciones”. “De hecho –ha indicado- las medidas incluidas en este plan permitirán cumplir el objetivo del déficit del 1,5% del PIB, ahorrando 2.260 millones de euros”.

En opinión de Rafael Blasco, “el Consell ha demostrado que con seriedad, responsabilidad y con mucho rigor, ha sido capaz de ajustar las cuentas. La Comunitat ha ganado en credibilidad, solvencia y confianza, algo básico en el actual contexto de crisis”.

Por ello mismo, “desde el Grupo Popular destacamos que este Plan va a establecer un nuevo modelo de administración que garantiza la prestación de los servicios públicos”.

Iniciativa sobre Principios de transparencia y buen gobierno
Por otra parte, el portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha anunciado que su formación ha presentado una Proposición no de ley de tramitación de urgencia sobre Principios de transparencia y buen gobierno de la Administración valenciana y entidades dependientes de ella y que será debatida en el próximo pleno.

“Desde el Grupo Popular hemos presentado esta iniciativa para reiterar nuestro compromiso con la nueva Administración que propone el President Fabra. Las administraciones públicas deben ser ejemplo de eficacia, eficiencia, austeridad y rigor, garantizando la calidad de los servicios que ofrecen a los ciudadanos”, ha indicado el Síndic popular.

Blasco ha destacado que el Consell “está impulsando un nuevo modelo de administración que sigue estos criterios, adaptándola a la nueva situación, reduciendo su estructura y tamaño para hacer más con menos”.

Por último, ha insistido en que con la citada iniciativa “proponemos al Consell que promulgue las normas legales que permitan la adaptación de las entidades y organismos públicos a los nuevos principios”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir