elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig y Óscar López elaboran una hoja de ruta compartida para “ser útiles a los ciudadanos valencianos al margen de intereses partidistas”

Ximo Puig y Óscar López elaboran una hoja de ruta compartida para “ser útiles a los ciudadanos valencianos al margen de intereses partidistas”
  • El secretario general del PSPV-PSOE asegura que “mientras Rajoy está dejando caer a la Comunidad Valenciana, el PSOE está a su lado” y el secretario de Organización del PSOE ha remarcado que “Rubalcaba se va a volcar en esta comunidad”

MÁS FOTOS
Ximo Puig y Óscar López elaboran una hoja de ruta compartida para “ser útiles a los ciudadanos valencianos al margen de intereses partidistas” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha compartido hoy una intensa jornada de trabajo junto al secretario de Organización del PSOE, Óscar López. El encuentro ha comenzado con una reunión bilateral tras la que ambos han comparecido en rueda de prensa para anunciar que están elaborando una hoja de ruta compartida “para ver cómo podemos ser útiles a los ciudadanos valencianos, más allá de intereses partidistas”, ha remarcado Puig. El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “mientras Rajoy está dejando caer a la Comunidad Valenciana, el PSOE está a su lado”, una idea a la que se ha sumado López asegurando que “el presidente del Gobierno le da la espalda a esta comunidad, pero Rubalcaba se va a volcar”.

Puig, tras admitir que “estamos viviendo el peor momento de nuestra historia democrática”, ha asegurado que “otro camino es posible, pero España debe tener con nosotros una relación diferente, de afecto y superación. Esta Comunidad siempre ha sido solidaria, y ahora deben serlo con nosotros porque estamos pasando un momento muy complicado”. Lo que sí ha querido dejar claro el líder socialista es que “para el PSOE la Comunidad Valenciana es importante, son conscientes de que somos una tierra con futuro, que seremos capaces de seguir adelante”.

En este sentido también se ha pronunciado el secretario de Organización socialista, quien ha remarcado que “17 años de gobierno del PP han llevado a esta comunidad a un callejón sin salida, pero existe una alternativa, que es el PSPV, con una dirección renovada que tiene a todos los socialistas detrás para apoyarle”. López ha hablado de la “herencia de familia que ha dejado el PP, desde Zaplana hasta Fabra, pasando por Camps”, y ha remarcado que “la Comunidad Valenciana no puede ser el conejillo de indias de los recortes del PP. Esta tierra siempre estuvo a la vanguardia, ha sido un motor de cambio y de crecimiento y ahora necesita una alternativa como la que ofrecemos los socialistas”.

Por todo ello, Puig y López, junto a delegados del PSPV y del PSOE, están trabajando para elaborar una hoja de ruta compartida. “En Valencia es necesario un gran acuerdo que provoque la regeneración democrática, que oxigene a los ciudadanos valencianos”, ha apuntado el secretario de Organización, mientras que el líder de los socialistas también se ha referido a esta cuestión remarcando que, durante su encuentro con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “le plantee la necesidad de salir juntos de esta crisis, pero de manera cohesionada a través del diálogo y el respeto”.

La jornada de trabajo ha continuado con una reunión del secretariado de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) y seguirá esta tarde a las 17.30 horas, momento en que está previsto que Ximo Puig y Óscar López mantengan un encuentro con el plenario de la CEN, y al que también se sumarán los representantes del PSPV en las distintas instituciones valencianas, así como alcaldes y portavoces socialistas de los grupos municipales.

Amnistía fiscal
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha remarcado que la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno del PP “es ineficaz económicamente e intolerable moralmente”. De esta manera ha asegurado que “mientras los españoles están elaborando sus declaraciones de renta no se puede perdonar impunemente a los defraudadores”.

Para López es necesario “combatir el fraude, no proponer una amnistía”. Por eso ha anunciado que el PSOE lanzará “una ofensiva judicial en toda regla para paralizar esta norma, que consideramos intolerable e ineficaz. Nos dirigiremos tanto al Tribunal Constitucional como a la justicia ordinaria hasta conseguir su paralización”.

Eurovegas
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “el modelo seguido por el PP hasta ahora ha demostrado ser ineficiente”. Por eso, en el caso del proyecto Eurovegas, “del que no tenemos ningún dato”, ha apuntado Puig, “hay que actuar con prudencia, seriedad y rigor, velando sobre todo para que no se engañe a la gente”.

Para Puig es necesario, como en el caso del Parque Ferrari, conocer más datos del proyecto, sobre todo aquellos que afectan a cuestiones medioambientales y de planificación. Además, ha advertido que, una vez más, “esto no es más que una serpiente de verano que llega en primavera, una cortina de humo para esconder los graves problemas de esta Comunidad”, ha resaltado el líder socialista.

Subir