elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV alerta de que la cobertura a parados sin ninguna prestación social ha caído cinco puntos respecto al mismo mes del año anterior

  • El portavoz del PSPV-PSOE califica de “positivo” el descenso en la cifra de parados pero advierte de que “esta reducción ha sido inferior a la de otras comunidades por lo que no hay que relajarse” y exige, “un mayor compromiso con las políticas de empleo”

El portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, se ha mostrado cauto ante los últimos datos del paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo que muestran un descenso en el mes de mayo en 2.466 personas en la Comunitat Valenciana. En este sentido ha calificado la cifra de “positiva” aunque, según ha indicado, “no hay que relajarse” por lo que ha reclamado al Consell “un mayor compromiso con este colectivo así como con las políticas de empleo” ya que nuevamente en la Comunitat se ha reducido el número de desempleados en menor medida que en el resto de comunidades.

Respeto a los datos conocidos hoy, Romeu ha alertado de que cada vez hay más parados de larga duración sin ningún tipo de cobertura social, una situación que ha tildado de “muy preocupante ya que se está generando un colectivo en grave riesgo de exclusión social”. “El dato que verdaderamente hoy nos preocupa es el descenso de la tasa de cobertura en cinco puntos respecto al mismo mes del años anterior”, ha remarcado.

Ante esta situación, el portavoz de los socialistas valencianos ha recordado que la reforma laboral aplicada por el PP continúa sin mejorar la situación ya que el número de contratos firmados en mayo se ha reducido con respecto al mismo mes del año pasado. En este sentido ha destacado que las cifras registradas en la Comunitat por la Seguridad Social indican que durante el mes de mayo se han perdido 74.432 afiliados, un descenso del 4.43 por ciento.

Asimismo ha incidido en que no hay que olvidar que este descenso es también mucho menor que el producido en mayo del año pasado cuando el descenso fue más del doble, por lo que ha reclamado, tal y como ya lo hiciera el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ante el presidente de la Generalitat, impulsar un Plan de Empleo efectivo.

Subir