elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Ángel celebra que el director general de la Policia confirme en el Senado que el presupuesto destinado a garantizar la protección de los ciudadanos será suficiente para lograr dicho objetivo

    El Viceportavoz socialista en la Comisión de Interior, José María Ángel, celebró esta tarde en el Senado la confirmación, por parte del Director General de la Polícía, Ignacio Cosidó, de que la dotación prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, destinada a garantizar la protección de los ciudadanos y fijada en 3.289 millones de euros, será suficiente para lograr dicho objetivo. En este sentido, destacó que “una buena seguridad pública hará que los ciudadanos se sientan protegidos y se comprometan con el papel de las Fuerzas del Estado”. Ángel, que realizó estas declaraciones en la Comisión de Presupuestos tras la comparecencia del propio Cosidó, en la Cámara Alta. subrayó que el Grupo Socialista siempre va a trabajar con lealtad en los asuntos que afecten a la seguridad y a la protección ciudadana y añadió que “la austeridad, cuando se trata de protección, no puede significar desprotección”.

    El senador del PSOE por la Comunitat Valenciana mostró su preocupación por algunas cuestiones relacionadas con los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido se interesó por su equipación y apuntó que “observar a la Policía con una equipación insuficiente u obsoleta supone que la acción de los cuerpos policiales resulten inoperativas y, de esta forma, se resquebraja la fidelidad del ciudadano al Estado que debe protegerle, obligándole a protegerse en privado”.

    Ángel también señaló su interés por la adquisición de determinado material sofisticado para la mejora de los equipos policiales, como chalecos antibala, detectores de metales, inhibidores o equipos de seguridad electrónica. En este punto solicitó información acerca del Plan de Mejoras de las Instalaciones de la Policía en los PGE de 2012.

    En lo relativo a la formación, destacó el aumento de la proporción de delitos a consecuencia de una educación insuficiente y advirtió de la gran importancia que la formación tiene como garante de la seguridad ciudadana. “Por ello, subrayó, es primordial la formación de los agentes, su educación y preparación”. Por último, José María Ángel se refirió al centro de Ávila y destacó que su papel debe ser referencial en tarea educativa.

    Subir