elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: “La Comunitat es pionera en la creación de un nuevo modelo de gestión de las Enseñanzas Artísticas gracias al ISEACV”

  • En la inauguración de las Jornadas sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores y el Espacio Europeo de Educación Superior

  • El objetivo de las jornadas es la reflexión y el estudio de la organización y funcionamiento de estas enseñanzas en el Espacio Europeo

La directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), Julia Climent, ha destacado que “la Comunitat Valenciana ha sido pionera en la implantación de las Enseñanzas Artísticas Superiores y en la creación de un nuevo modelo de gestión y dirección por medio del ISEACV, organismo que se ha convertido en un elemento dinamizador de los distintos agentes (centros, profesorado y alumnado) que integran estas enseñanzas y promotor su adaptación en el Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores”.

Climent ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de las Jornadas sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores y el Espacio Europeo de Educación Superior, celebradas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. El acto ha contado también con la participación del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, José Miguel Saval.

En este sentido, la directora del ISEACV ha indicado que “hasta ahora, en este campo, el camino lo ha ido marcando nuestra región y sus propuestas han servido de modelo al resto. Entendemos que la Comunitat debe seguir siendo un referente para el resto de Comunidades Autónomas. La elección de Valencia como sede para celebrar estas jornadas así lo demuestra”.

Además y según ha explicado la directora del ISEACV, en la actualidad la Comunitat Valenciana cuenta con más de 5.000 alumnos de enseñanzas artísticas superiores y más de 800 profesionales, entre personal docente y PAS, que trabajan en los 13 centros públicos ubicados en las tres provincias.

Climent también ha destacado “la gran consideración que tienen las enseñanzas artísticas y que se ha reflejado en el alto nivel de los profesionales de las artes y en su reconocimiento internacional. Grandes profesionales, se han formado en nuestras escuelas y conservatorios, gracias a ellos la creación artística y la creatividad forman parte de la identidad de la Comunitat Valenciana”.

Jornadas
Las Jornadas sobre las Enseñanzas Artísticas Superiores y el Espacio Europeo de Educación Superior son un evento nacional de interés para analizar el futuro del sector de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Asimismo, pretenden realizar un estudio profundo sobre su ubicación, organización y funcionamiento en el marco Europeo de Educación Superior.

Estas jornadas, que se prolongarán hasta mañana sábado, están organizadas por la Asociación Española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, (ACESEA) y por la Escuela Superior de Diseño de Valencia, que se encarga de la coordinación del programa y a ellas está prevista la asistencia y participación de alrededor de 150 personas representantes de las Enseñanzas Artísticas superiores de toda España.

Subir