elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familias valencianas peregrinan a Milán en avión y autobuses para participar en el VII EMF con el Papa

Familias valencianas peregrinan a Milán en avión y autobuses para participar en el VII EMF con el Papa
  • La mayor parte, de la ciudad de Valencia y de Torrent

MÁS FOTOS
Familias valencianas peregrinan a Milán en avión y autobuses para participar en el VII EMF con el Papa - (foto 2)

Numerosas familias valencianas y feligreses pertenecientes a diferentes parroquias y movimientos diocesanos parten a lo largo del día de hoy y de mañana hacia la ciudad italiana de Milán para participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el papa Benedicto XVI, cuyos actos centrales tendrán lugar desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo.

Entre los peregrinos figuran fieles de las parroquias de Nuestra Señora del Buen Consejo y de la Sagrada Familia de Torrent que han partido esta mañana en avión desde el aeropuerto de Manises.

Igualmente, han organizado peregrinaciones desde la ciudad de Valencia feligreses de las parroquias de San Jerónimo, de San Miguel y San Sebastián y de San Andrés Apóstol. Además, en el Congreso Teológico Pastoral previo a los actos centrales del EMF participa el presidente de la comisión diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida, Juan Andrés Taléns.

Los actos centrales del VII EMF incluirán una fiesta de los testimonios, y una misa conclusiva presididos por el Pontífice el sábado, 2 de junio, y el domingo, 3 de junio, respectivamente. Además, el EMF incluye una Feria Internacional de la Familia y diversas celebraciones religiosas en templos milaneses.

Los fieles españoles mantendrán, también, un encuentro en la Basílica de San Ambrosio mañana, sábado, que será presidido por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Para preparar el VII EMF de Milán, la comisión para la Familia y la Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia ha organizado a lo largo del año ciclos formativos y catequesis específicas que han impartido matrimonios valencianos de forma itinerante por parroquias.

Subir