elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que el viaje de Català a Bruselas “es una excusa para hacer turismo”

    El grupo parlamentario Compromís ha manifestado hoy su desconfianza hacia los anuncios que ha efectuado la consellera de Educación, Formación y Empleo en Bruselas, después de las reuniones que ha mantenido con diferentes organismos de la Comisión Europea, que, finalmente, se han saldado con encuentros con jefes de gabinetes y no con mandatarios de la Unión Europea, según se ha sabido mediante la nota de prensa distribuida por la misma conselleria.

    Según ha asegurado el diputado Fran Ferri, “nos parece positivo que se busque la financiación europea, porque la inversión de la Generalitat en la creación de empleo es claramente insuficiente, pero los antecedentes nos muestran que muchos programas europeos quedan paralizados por la nefasta gestión del Consell y la ronda de Català de hoy por Bruselas parece más una excusa para hacer turismo y no estar en Valencia, donde la gente vuelve a salir a la calle hoy para protestar por los recortes que aplica el gobierno de Fabra”.

    El parlamentario valencianista ha declarado que, actualmente “el Consell no está pagando su parte de los programas de creación de empresas de base tecnológica (CEBT), el de fomento de la I+D para Pymes y el programa EXPANDE centrado en la innovación, todos ellos con financiación de la Unión Europea. Lo primero que tiene que hacer el gobierno de Fabra es pagar lol que debe a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas valencianas antes de prometer nuevas ayudas que no sabe si podrá pagar con una clara falta de credibilidad”.

    Desde Compromís se han presentado una serie de preguntas parlamentarias en las Cortes Valencianas para que el Consell explique cuándo piensan abonar estas ayudas. También, Ferri ha asegurado que la situación es “muy delicada y, por lo tanto, es más importante trabajar seriamente y no salir de viaje para hacerse fotografías para justificar las excursiones al extranjero”.

    Subir