elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar Collado destaca el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado como instrumento de rehabilitación y normalización

Pilar Collado destaca el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado como instrumento de rehabilitación y normalización
  • Durante la clausura de la XXII edición de las Ligas Deportivas COPAVA-IVADIS

  • Alrededor de 50 centros ocupacionales de Valencia y Castellón han participado en los encuentros deportivos

  • La Conselleria de Justicia y Bienestar Social impulsa diferentes programas y actuaciones de ocio y tiempo libre y de deportes adaptados para personas con discapacidad

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado el compromiso de la Generalitat con el deporte adaptado “como instrumento de rehabilitación y normalización”, y ha subrayado que su práctica “contribuye al bienestar, a una mejor calidad de vida e integración social de las personas con discapacidad”.

Pilar Collado ha realizado estas declaraciones en la clausura de la XXII edición de las Ligas Deportivas, organizada conjuntamente por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunidad Valenciana (COPAVA).

Alrededor de 2.000 personas, entre deportistas con discapacidad intelectual, monitores, personal de la organización y voluntariado de 50 Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana, se han dado cita en un acto en el que se han entregado medallas y trofeos a todos los participantes de las pruebas deportivas realizadas durante la temporada 2011-2012, y que se ha celebrado en el Paseo Sur del Museo Príncipe Felipe y Paseo de los Arbotantes de L’Umbracle.

Pilar Collado ha señalado que desde la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “trabajamos con el objetivo de lograr que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a la práctica del deporte, ya que estas actividades contribuyen a mejorar su autonomía, su autoestima y favorecen su integración”.

El objetivo principal de las Ligas Deportivas COPAVA-IVADIS que se realizan a lo largo de todo el año, es la participación y el intercambio de experiencias en un ambiente lúdico festivo. Así, en los deportes de equipo como el fútbol, la petanca y el básquet existen diferentes divisiones para facilitar la adaptación a las distintas capacidades de los usuarios.

Pilar Collado ha elogiado el entusiasmo de los participantes a quienes ha felicitado “porque sois un claro ejemplo de superación, dinamismo, entusiasmo, fuerza y optimismo” y ha animado a todos “a seguir participando en todas las actividades propuestas por vuestros centros ocupacionales”.

Asimismo, ha agradecido a todos los profesionales de los centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana “el trabajo y la dedicación hacia personas que os necesitan, a las que ayudáis a integrarse social y laboralmente”.

Por último, la directora general ha declarado la voluntad de la Generalitat “de seguir colaborando y apoyando iniciativas y actuaciones como la que hoy ha organizado COPAVA, para poder construir esa sociedad de la igualdad de oportunidades que todos queremos”.

Subir