elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Día Europeo del Vecino” fomenta la integración social y cultural

  • Valencia celebrara el próximo 1 DE JUNIO, el “Día Europeo del Vecino”, una iniciativa que se conmemora en 33 países y en la que participan más de 10 millones de personas

  • El objetivo es fomentar la convivencia, solidaridad y la integración de culturas y combatir el aislamiento en las ciudades

Pasado mañana se celebrará el “Día Europeo del Vecino”, una iniciativa en la que participan 33 países de los cinco continentes y cuya finalidad es reunir a los vecinos de cada barrio para reforzar los vínculos de proximidad y solidaridad.

Las tradicionales relaciones de proximidad que antaño formaban parte de la vida en comunidad se están perdiendo en la actualidad, los ciudadanos tienden cada vez más al individualismo y el aislamiento. Este evento busca no sólo aunar esfuerzos para que los barrios sean más habitables o más limpios sino, como indica el presidente del “Día Europeo del Vecino”, Vicente Diego, “para romper con el anonimato y la indiferencia y fomentar la solidaridad vecinal”.

En la Comunidad Valenciana, el año pasado la participación superó las expectativas, con la participación de más de treinta poblaciones, y en el presente año se espera igual o mejor respuesta. Esta fiesta se celebra desde hace seis años. En la pasada edición contó con la participación de unos 3.500 vecinos.

El “Día Europeo del Vecino” tiene sus orígenes en 1999 en París y se extendió a toda Europa en 2003. En la actualidad, cuenta con más de 10 millones de participantes en todo el mundo.

Subir