elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular respaldará en Les Corts “el esfuerzo” del Consell para hacer realidad el Corredor Mediterráneo

  • Blasco anuncia una iniciativa para el próximo pleno con la que el Grupo Popular vuelve a apostar por esta infraestructura por su relevancia y como proyecto de Estado

  • Asimismo, se apoyarán los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento “y le pediremos que los priorice”, ha manifestado el Síndic

  • El 6 de junio se debatirá el Proyecto de Ley de medidas urgentes de apoyo a la actividad empresarial

El Grupo Parlamentario Popular volverá a apostar por el Corredor Mediterráneo como infraestructura prioritaria para la Comunitat con una iniciativa en Les Corts.

Así lo ha anunciado hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, durante la comparecencia posterior a la reunión de la junta de portavoces. Blasco ha destacado que el Corredor Mediterráneo “es un proyecto de Estado que siempre hemos defendido y reivindicado desde el Grupo Popular”.

Con esta iniciativa los populares respaldarán “los esfuerzos del Consell en su trabajo ante el Gobierno de la Nación y las instituciones europeas” para que el Corredor sea una realidad. “Asimismo, también apoyamos los compromisos anunciados por el Ministerio de Fomento y le pedimos que los priorice”, ha manifestado el Síndic.

Blasco ha afirmado que esta infraestructura es fundamental para la Comunitat, “ya que va a suponer la creación de 65.000 puestos de trabajo sólo durante su construcción, 16.000 de ellos en la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha señalado que el Corredor “es esencial para el desarrollo económico de la Comunitat, de nuestros sectores productivos, empresas, centros logísticos, exportaciones”.

El portavoz ha recordado el empeño de los populares valencianos para conseguir que el Corredor mediterráneo pase de ser una utopía a una realidad. Así, ha recordado que existen una decena de resoluciones a favor de esta infraestructura en Les Corts y en lo que va de legislatura se ha celebrado un pleno monográfico en el que el Parlamento Valenciano dio, por unanimidad, su respaldo a esta propuesta. “También hemos formulado varias preguntas de interés general para que el President nos informara sobre los avances en torno a la obra”, ha recordado.

La iniciativa se ha planteado en la Junta de Síndics un día después de que el Gobierno valenciano volviera a reiterar su apoyo al Corredor con la reunión que mantuvo la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, con representantes políticos, empresariales y presidentes de autoridades portuarias de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares.

Medidas de apoyo a la actividad empresarial
Por otra parte, Rafael Blasco también ha destacado que en la próxima sesión plenaria se debatirá el Proyecto de Ley de medidas urgentes de apoyo a la actividad empresarial. “Esta iniciativa es una herramienta al servicio del sector industrial, los autónomos y las pymes, porque son una pieza clave de la reactivación económica”, ha puntualizado, al tiempo que ha remarcado que la creación de empleo “es el principal objetivo del Consell y de este grupo parlamentario”.

El Síndic ha recordado que el Grupo Parlamentario ha apoyado “desde el primer minuto” esta iniciativa del Consell para generar empleo, que se ha acompañado de la presentación de propuestas parlamentarias en Les Corts en los últimos meses, como las PNL sobre respaldo a emprendedores y apoyo a las medidas para el crecimiento (se adjuntan documentos por correo electrónico).

Por último, el Síndic popular ha indicado que esta Ley “se complementa con otras medidas productivas que está impulsando el Consell, como el plan de incentivos a la actividad empresarial, la Ley de Actuaciones Territoriales Estratégicas o el plan de empleo joven”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir