elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Programa de Voluntariado Profesional

Miles de profesionales a disposición de las ONG a través de FUNDAR

  • Nueve colegios y asociaciones profesionales ofrecen apoyo altamente cualificado a las ONG

  • FUNDAR recibe las demandas de las ONG y las traslada al colegio o asociación más adecuado

  • 55 ONG ya han recurrido a Voluntarios Profesionales a través de FUNDAR

La gerente de FUNDAR, Laura Chorro, ha presidido una sesión de puertas abiertas en la que los colegios y asociaciones profesionales adheridos al programa Voluntariado Profesional de FUNDAR han explicado, con ejemplos concretos, las áreas en las que pueden echar una mano a las entidades, siempre a través de FUNDAR a las alrededor de 100 ONG asistentes.

Luis del Río, del Colegio de Abogados de Valencia, ha puesto a disposición de las ONG los 11.000 abogados colegiados en distintas especialidades: “¿qué podemos ofreceros? ¿qué necesitáis?”

Cesar Piqueras, de AECOP levante, ha explicado que su entidad ofrece expertos en coaching y mentoring especializados en situaciones de cambio, clarificar objetivos y mejora a nivel individual y grupal.

Por su parte, Alfredo Oller, de AECTA, ha detallado las áreas, que abarcan desde la estrategia, dirección y organización hasta la publicidad, pasando por formación o el control de gestión y auditoría.

Raquel Martínez, del Colegio de Graduados Sociales ha ofrecido asesoramiento en materia jurídico-laboral, de extranjería, de despidos, en trámites ante la Seguridad Social, etc.

José María Toribio, de Psicólogos sin Fronteras y en representación del Colegio de Psicólogos de Valencia, ha ofrecido colaboraciones específicas con entidades, poniendo como ejemplo su programa de apoyo a personas en situación de crisis por su proyecto migratorio o el de familias afectadas por hipotecas en Valencia.

Isabel Sanchís, del Colegio de Economistas ha ofrecido la experiencia de este colectivo en materia de gestión de recursos disponibles y ha afirmado que los economistas pueden ayudar en múltiples áreas, como la planificación estratégica, la dirección y el liderazgo, la gestión de recursos humanos, el marketing...

Finalmente, Adolfo López, del Club de Márketing de Valencia ha ofrecido “cuando tengáis un proyecto y queráis ponerlo en conocimiento de la sociedad, de las empresas, de las instituciones... necesitaréis un Plan de Marketing y nuestro Club pone a vuestra disposición 500 asociados en la provincia de Valencia para guiaros y asesoraros” en su confección, seguimiento y evaluación.

A continuación han sido muchas las organizaciones que han planteado situaciones concretas de petición de ayuda, como un grupo de jóvenes universitarios invidentes que están siendo orientados al autoempleo y necesitarían ayuda para la elaboración de planes de negocio; la realización de una auditoría contable-financiera; un plan de captación de fondos; la organización de un congreso internacional o el apoyo psicológico a familiares de niños afectados por un síndrome.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Subir