elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular registra una veintena de nuevas iniciativas para afrontar la recta final del periodo parlamentario

  • El Síndic destaca la importancia de las cuestiones económicas, así como otras sobre el Corredor Mediterráneo, la sanidad y la educación

  • El periodo parlamentario culmina el 30 de junio. No obstante, Blasco reitera la “total voluntad y disponibilidad” de su grupo para seguir con la actividad parlamentaria en julio

  • “Los populares estamos a pie de calle y a través de las oficinas parlamentarias hemos conseguido acercarnos todavía más a los valencianos”

El Grupo Popular ha registrado una veintena de nuevas iniciativas para afrontar la recta final del periodo parlamentario. Así lo ha explicado hoy el Síndic, Rafael Blasco, quien ha señalado que se han priorizado “las cuestiones de actualidad que preocupan a los valencianos, con especial atención, como ya es habitual, a las cuestiones económicas y medidas para salir de la crisis”.

Blasco ha indicado que con esta batería de iniciativas parlamentarias “se cubrirán tanto los tres plenos ordinarios del mes de junio como las comisiones”. El periodo parlamentario culminará el 30 de junio, aunque no obstante, el portavoz popular ha señalado que por parte de su grupo hay “total voluntad y disposición” para continuar con la actividad parlamentaria en el mes de julio, tal y como ya se ha expresado en varias ocasiones.

El portavoz parlamentario ha indicado que, además de la economía, las nuevas iniciativas registradas recogen otras cuestiones como la importancia del Corredor Mediterráneo, la sanidad y la educación. Así, ha destacado propuestas de apoyo a las medidas de crecimiento, el sistema de atención a la dependencia, la desburocratización para facilitar el empleo en la rama sanitaria o facilitar el bachillerato para mayores de 20 años.

“Desde el Grupo Popular estamos siempre activos y trabajando al 100% por los ciudadanos, desde el principio hasta el final de los periodos parlamentarios”, ha señalado Blasco. El Síndic ha indicado que las iniciativas planteadas “no son más que el reflejo de lo que están pidiendo los ciudadanos. Los populares estamos a pie de calle y sabemos lo que quieren y, además, a través de las oficinas parlamentarias hemos conseguido acercarnos todavía más a los valencianos”.

Por ello mismo, Rafael Blasco ha agradecido “el esfuerzo y la constancia” de los diputados del Grupo Popular ya que “con su responsabilidad y sus ganas de trabajar han mantenido ya más de 200 encuentros en sus correspondientes oficinas, lo que corrobora el éxito de esta iniciativa, pionera en nuestro país”.

Subir