elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez: “Justicia y Bienestar Social destina 1’2 millones de euros en el programa de Estancias Vacacionales para personas con discapacidad”

    El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha señalado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a las Personas con Discapacidad y Acción Social (IVADIS), “destina más de 1,2 millones de euros al programa de ‘Estancias Vacacionales’ de 2012 que se realiza en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa-Pascua y Verano”.

    En concreto, en julio y agosto, un total de 1.250 personas con discapacidad y/o parálisis cerebral infantil disfrutarán de las vacaciones estivales en distintos recursos adaptados de la Comunitat Valenciana a través de este programa.

    El secretario autonómico ha declarado que la Generalitat “sigue impulsando actuaciones que favorecen la integración social de los colectivos más vulnerables, fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados”.

    Del total de plazas disponibles, 610 son subvencionadas para personas con discapacidad intelectual ligera o moderada, 410 para personas con discapacidad intelectual severa o profunda y personas con parálisis cerebral infantil, mientras que las 230 restantes se destinarán a personas con discapacidad intelectual, mayores de 8 años y menores de 18 años.

    El secretario autonómico ha destacado que el programa de ‘Estancias Vacacionales’ “contribuyen a mejorar la calidad de vida y facilitan la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder, con igualdad de posibilidades, a todos los ámbitos de la vida pública y social”.

    Asimismo, Joaquín Martínez, ha resaltado “la labor y la preparación del voluntariado que, previamente, participa en las acciones formativas que organiza IVADIS para los coordinadores y voluntarios de estos programas”.

    Las ayudas para el programa de verano, a las que pueden acogerse entidades asociativas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de la Conselleria que organicen estancias vacacionales, se publicaron el pasado 23 de mayo en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Para mayor información se pueden consultar las bases en www.ivadis.com

    Subir