elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana acoge un fam trip para potenciar el turismo de golf en el mercado austriaco

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, promociona la oferta de turismo de golf de la Comunitat Valenciana en Austria con la organización de un viaje de familiarización, fam trip, para la revista austriaca Golf Week, especializada en turismo de golf y con una tirada de 35.000 ejemplares que se publica con una frecuencia de dos veces por semana.

    El objetivo de esta promoción es que la revista publique un artículo de la oferta de golf de la Comunitat Valenciana, que se publicará entre junio y julio de 2012.

    Así, desde ayer y hasta el próximo jueves, 31 de mayo, el periodista Markus J. Scheck, editor jefe de esta publicación, tiene la oportunidad de conocer in situ diferentes aspectos de la oferta turística de la Comunitat así como diversos campos de región.

    Concretamente, el periodista visitará el campo de golf de Villaitana en Benidorm, el de Alicante Golf en Playa de San Juan-Alicante, el de La Galiana en Carcaixent y el del Bosque en Chiva.

    Hay que destacar que este fam trip cuenta con la colaboración de Turismo Valencia, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y First Class Hotels.

    Mercado austriaco en la Comunitat
    Austria constituye un mercado maduro en el que el producto turístico de sol y playa está bien considerado y cuenta con una gran demanda. Por otra parte, el turismo austriaco de negocios, congresos e incentivos también supone un segmento importante para España.

    La Comunitat Valenciana es el sexto destino español que más visitan los austriacos en España, por detrás de Baleares (32,5%), Cataluña (26,7%), Canarias (19,1%), Madrid (8,1%) y Andalucía (7,8%).

    Además, el 2,1% de los turistas austriacos llegados a España durante el año 2010 eligió la Comunitat Valenciana como destino de sus vacaciones. Esto supuso un total de 11.619 turistas austriacos para la Comunitat en 2010.

    Subir