elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX recibe a una delegación del International Sourcering Promotion Center de Shanghai

  • En este viaje a Europa, la delegación china ha visitado exclusivamente Ámsterdam y Valencia

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha recibido a una delegación de la empresa International Sourcing Promotion Center para conocer el nuevo recinto permanente de exposiciones que tienen previsto inaugurar el próximo año 2013 en la ciudad de Shangai, y que contará con una planta dedicada a promocionar las importaciones europeas, creando exhibiciones permanentes en ella.

Esta reunión se enmarca dentro de la visita que la empresa International Sourcing Promotion Center ha realizado a Europa, en la que han visitado exclusivamente las ciudades de Valencia y Amsterdam.

Su objetivo es dar a conocer el recinto, para dotar de contenido a la planta dedicada a la promoción de importaciones europeas, y que constituye una oportunidad de negocio para las empresas valencianas que exportan a China.

La visita de esta delegación responde a una solicitud de su sede central a la oficina del IVEX en Shangai y ha estado encabezada por Mr. Pan Baojia, Presidente del Consejo Supervisor de Shangai International Sourcing Promotion Center, cinco miembros más, representantes del recinto, el gerente de la empresa inversora y el director general del Hotel Rich Garden.

Cabe señalar que esta empresa cuenta con gran experiencia en la organización de ferias entre las que destacan, por su importancia, la Ecommerce Exhibition y la Private Labels Exhibition.

Exportaciones de la Comunitat Valenciana a China
China es el primer destino de los productos de la Comunitat Valenciana en Asia con un 17% del valor exportado a ese continente. Al mismo tiempo sobresale como el 4º cliente fuera de la Unión Europea.

El valor exportado a este mercado en 2011 supera los 443 millones de euros, lo que representa un incremento del 47’4% respecto al 2010. Los principales productos valencianos exportados a China son la maquinaria mecánica, que experimenta un ascenso superior al 197% en 2011, seguido de mármoles y granitos, pasta de madera, automoción, pieles y cueros y calzado. Estos seis capítulos aglutinan el 66% del total exportado por la Comunitat a China.

Oportunidades de negocio en China y en Shangai
China es hoy el mayor mercado en población y segunda economía mundial, ofrece oportunidades muy diversas, como se ha reflejado en los últimos datos de 2011, que le sitúan como el mercado con mayor tasa de crecimiento en las exportaciones de la Comunitat Valenciana, entre los principales destinos de los productos valencianos, y 1º en el continente asiático

China ha logrado un crecimiento económico sostenido en los últimos 30 años; los pronósticos de organismos internacionales apuntan a que podrá mantener una tasa de crecimiento que, aunque no será tan alta como la de estos treinta años, seguirá siendo elevada garantizando la estabilidad de la demanda interna de gran potencial de consumo.

En concreto, Shangai es la capital económica, comercial y financiera de China. Así, sus autoridades municipales tratan de crear un buen ambiente para la creación de nuevas empresas, rebajando el IVA entre otras medidas como las anunciadas por el alcalde frente a la Asamblea Popular Municipal que adelantó una inversión de 7.000 millones de Euros en Educación, en la creación de nuevas guarderías y colegios, y mejorar la calidad de la educación. Asimismo habló de subir las pensiones, mejorar la calidad del aire y mejorar los servicios en las áreas submetropolitanas.

Subir