elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Barceló: “Fabra sí puede cesar a Blasco como portavoz y acabar con la imagen lamentable que se da a la Comunitat Valenciana”

  • La presidenta y secretaria general del grupo socialista en Les Corts, recuerda al presidente de la Generalitat que la responsabilidad política es igual para un diputado que para un cargo del Consell

La presidenta y secretaria general del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha recordado hoy al presidente Fabra que “el valor de la ética en política está por encima de de las cuotas de poder del PP y de cualquier partido” y ha pedido al predidente de los populares valencianos que cumpla con su compromiso de tolerancia cero con la crorrupción despues de saber que el conseller Ciscar ha señalado que los diputados imputados en casos de corrupción seguiran en sus cargos y con sus responsabilidades dentro del PP ya que, según Ciscar “estan legitimados por las elecciones”. Con independencia de ésto Barceló ha señalado que Rafael Blasco es el el portavoz, la voz, del PP, una voz que está bajo sospecha traslada una imagen lamentable de la Comunitat Valenciana “y a Blasco, Fabra, si puede cesarle como portavoz”.

El mismo Ciscar ha dicho hoy que todos los imputados en casos de corrupción serían apartados de sus responsabilidades en el Consell, pero a renglón seguiudo señalaba que esta “norma” no afectará a los diputados autónomicos por tratarse cargos electos. En estos casos el PP si apela a “la presunción de inocencia”. Desde el PSPV-PSOE , Barceló, no ha dudado en señalar que en estos casos “con más motivo deberían aplicarse criterios de ética y deberían dejar sus responsabilidades en la cámara. Se trata de un acto de decencia política que Fabra elude porqué, efectivamente, el acta de diputado es suya y podría verse con un amplio grupo mixto si intentara imponer su autoridad en el partido”.

Así, Barceló se ha referido en especial al caso de Rafel Blasco, no imputado, pero si envuelto en el caso cooperación, con “ya demasiados datos sobre al mesa como para que Fabra pueda mantenerlo de portavoz. Fabra –ha reiterado- si puede quitar de portavoz a Blasco ahora o si, en breve, resulta ser imputado, pero no lo hará porqué él la línea roja de la corrupción la pone o la quita a su conveniencia”. Barceló ha recordado que la censura de Císcar a las conversaciones conocidas a partir del sumario del caso cooperación, con insultos racistas, que no afectan posteriormente al portavoz Blasco.

La presidenta y secretaria general del grupo socialista en Les Corts no ha dudado en calificar de “burla” las declaraciones de Ciscar destacando asimismo que “si la linea que marca la diferencia es la imputación debería valer también para los diputados”.

Subir