elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al mes de marzo de 2012

  • Muestra que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 258,72 millones de euros

  • El Consell publica de forma periódica el estado de cobros y pagos de la Generalitat

  • La Comunitat Valenciana está entre las autonomías españolas que publica mayor información económica y presupuestaria

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado hoy el estado de Tesorería de la Generalitat correspondiente al pasado mes de marzo de 2012.

Mediante la difusión periódica de estos datos, el Consell hace público el estado de cobros y pagos de la Generalitat, facilitando una información completa y detallada del estado de Tesorería.

De esta forma, el Consell cumple con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por la transparencia y la objetividad.

Estado de Tesorería
El estado de Tesorería publicado hoy en el DOCV expone que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 258,72 millones de euros, cifra que refleja una disminución del 0,8% respecto al cierre del ejercicio 2011.

Asimismo, a la vista de las cifras correspondientes a la ejecución de pagos a fecha 31 de marzo referidos al presupuesto corriente, se comprueba que el porcentaje de ejecución (pagos realizados/obligaciones reconocidas) alcanza el 71,3%.

La ejecución presupuestaria evidencia que la Generalitat está cumpliendo con lo previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2012, así como con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio para la Comunitat Valenciana aprobado recientemente en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Asimismo, el Consell espera mejorar sus ratios de pagos a corto plazo por la aplicación del Mecanismo Extraordinario de Financiación para el Pago a los Proveedores de las Comunidades Autónomas puesto en marcha por el Gobierno de España, que de forma inminente va a repercutir en los mismos.

Subir