elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dimisión de José Luis Olivas

Puig: “Hay que pedir responsabilidades a Fabra porque él representa el desastre de la acción de gobierno del PPCV en el sistema financiero valenciano”

  • El líder del PSPV-PSOE pone en segundo plano la decisión de presidente de Bancaja y acusa al PPCV de finiquitar el sistema financiero valenciano “por su intromisión obscena en las cajas valencianas desde hace 17 años”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha restado interés a dimisión del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y ha asegurado que hoy a quien hay que pedir responsabilidades es al máximo dirigente del PP, “porque él representa lo que ha sido el desastre de la acción de gobierno del PPCV en el sistema financiero valenciano”. “En estos 17 años el PP ha liquidado, por su intromisión absolutamente obscena en las cajas valencianas, el sistema financiero valenciano”, ha denunciado.

Así se ha referido en líder del PSPV en la rueda de prensa que ha mantenido junto al secretario general de Comisiones Obreras, Paco Molina, en la sede de comisiones a preguntas de los periodistas.

“Hace 17 años cuando empezó a gobernar el PP en la Comunitat teníamos la tercera y la cuarta caja de España, además del Banco de Valencia, que ayudaba a las PYMES valencianas”, ha recordado Puig. Por el contrario, ha continuado el líder del PSPV “en este momento, gracias al PP y a todos sus dirigentes, incluido a los actuales, gracias a todos ellos, han finiquitado el sistema financiero valenciano arruinando a millones de valencianos”.

“Y el problema”, ha reiterado el líder del PSPV “es que esa acción de gobierno ha posibilitado que hoy haya miles de rostros humanos que están en una situación inadmisible”. “Por todo ello, -ha reclamado Puig-, los socialistas exigimos al presidente de la Generalitat que dé la cara y que por lo menos explique lo que no ha explicado hasta el momento y pida perdón a los valencianos”.

Subir