elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 18 de Mayo de 2012

Estrenos de cartelera del 18 de Mayo de 2012
  • Un profesor, un canguro, una traición y en general una semana de morralla

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Estamos en una semana de esas flojas que sirven para verse las que se tengan pendientes de semanas anteriores. La siguiente no pinta mucho mejor salvo una secuela esperada por muchos, pero de eso ya hablaremos.

La única que apunta a película que pueda merecer el visionado es Profesor Lazhar, nominada en los Oscar a mejor película de habla extranjera, que seguramente será difícil de encontrar en salas. No despreciaría de todos modos Un feliz acontecimiento, la cual están poniendo muy bien y nuestros vecinos franceses ultimamente están estrenando cosas muy interesantes en este género.

Los estrenos más comerciales y que más distribución tirán son La sombra de la traición y El Canguro, ambas bastante defenestradas por la gente que las ha podido ver. Como servidor es masoca y pese a no esperar gran cosa, seguramente me vea la segunda por su protagonista y su director, aunque tienen cosas para olvidar en sus filmografías y esta pinta a ello.

El resto directamente las obviamos.

 

ESTRENOS:

 

LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN

Dirección: Michael Brandt

País/Año:  Estados Unidos (2011)

Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Odette Yustman, Stephen Moyer

Sinopsis: Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.

 

PROFESOR LAZHAR

Dirección: Philippe Falardeau

País/Año:  Canadá (2011)

Reparto: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip, Louis Champagne, Daniel Gadouas, Francine Ruel, Sophie Sanscartier

Sinopsis: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.

 

UN FELIZ ACONTECIMIENTO

Dirección: Rémi Bezançon

País/Año:  Francia (2011)

Reparto: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure

Sinopsis: El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes” (Bezançon).

 

EL CANGURO

Dirección: David Gordon Green

País/Año:  Estados Unidos (2011)

Reparto: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records

Sinopsis: Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza...

 

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO

Dirección: Francesco Manfio, Sergio Manfio

País/Año: Italia (2010)

Reparto: Animado

Sinopsis: "Los Cachorros", que viven en distintas partes del mundo, se reúnen en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis emprenden un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico que contiene poderosos hechizos.

 

HIJOS DE LAS NUBES. LA ÚLTIMA COLONIA

Dirección: Álvaro Longoria

País/Año:  España (2012)

Reparto: Documental

Sinopsis: Documental que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior se basa en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik). Esta política, además de inestabilidad, ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra.

 

XORA

Dirección: Peio Cachenaut

País/Año:  España (2011)

Reparto: Jef Goyhenexpe, Dominika Recalt

Sinopsis: Un joven pueblerino, aplastado por la rutina y sin perspectivas profesionales, decide dedicarse a la literatura. Reanuda entonces la relación con su tío, un excéntrico escritor que, después de triunfar en América, vive aislado en la montaña. Su vida transcurre entonces entre las visitas a su tío y su novia Nerea, recién llegada al pueblo tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la única actividad de su vida, empieza a percibir cambios sutiles a su alrededor; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro que lo acecha día y noche, es el responsable de esos cambios. Nerea, en cambio, es perfectamente consciente de la presencia del intruso y empieza a vislumbrar lo que está sucediendo.

Subir