elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COC aprueba la programación del Congreso y la composición de la Mesa que presidirá Sonia Castedo

El COC aprueba la programación del Congreso y la composición de la Mesa que presidirá Sonia Castedo
  • Sábado por la mañana Clemente leerá el informe de gestión y se debatirán las ponencias Comprometidos con las Personas y con el PPCV, y por la tarde se debatirá Comprometidos con la Comunitat Valenciana

  • A las 18:00 horas se iniciarán las votaciones y a las 19:00 será la proclamación del presidente del PPCV

  • La clausura será el domingo a las 11:30 y participarán Bauzá, Núñez Feijó, González Pons y el presidente del PPCV Alberto Fabra

El Comité Organizador del XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunnitat Valenciana ha aprobado hoy la composición de la mesa del Congreso, que presidirán la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, así como la programación del cónclave.

Así lo han decidido los miembros del COC, durante la reunión que han mantenido esta tarde en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde este fin de semana se celebra el XIII Congreso del PPCV.

En concreto, la mesa estará compuesta por Sonia Castedo, que será su presidenta, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que será la vicepresidenta, y las secretaria primera, la diputada Ascensión Figueres, y segundo, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez.

La mesa del XIII Congreso Regional la completan, como vocales, el alcalde de Rótova, Antonio García; el alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros; la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá; el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé; la alcaldesa de Benilloba, María Fernanda Sanz; el alcalde de Callosa d’En Sarrià, Juan Bautista Saval; el teniente alcalde de Burriana, Ana Montagut; y la diputada en las Corts Fernanda Vidal.

Asimismo, han dado luz verde a la programación del cónclave (se adjunta documento), que dará comienzo mañana sábado a las 9:00 horas con la recogida de acreditaciones. A las 10:30 horas dará comienzo el congreso con el informe del presidente del COC, César Augusto Asencio, y la propuesta y votación de la Mesa del Congreso. A continuación, a las 11:00, tendrá lugar la inauguración con las intervenciones de la presidenta del Congreso y del presidente del PP de la provincia de Alicante, Miguel Ortiz.

A las 11:30 horas, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, realizará el informe de gestión de los últimos cuatro años, para dar paso a la exposición y debate de las ponencias. El texto ‘Comprometidos con las Personas’, cuya ponente es la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se debatirá a las 12:00 horas, y después, a las 13:15 horas, se debatirá y votará la ponencia ‘Comprometidos con el PPCV’, que ha estado a cargo del concejal de Valencia, Jorge Bellver.

La jornada vespertina se iniciará a las 16:00 horas, con el debate y ponencia de la ponencia que ha dirigido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Simultáneamente, de 16:00 a 17:00 horas, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas. Será a las 17:15 horas, cuando intervendrá el candidato a la presidencia del PPCV, Alberto Fabra, antes del inicio de la votación y escrutinio, que dará comienzo a las 18:00 horas. Finalmente, a las 19:00 horas tendrá lugar un acto con jóvenes y la proclamación del presidente del PPCV.

El domingo a las 10:30 horas se reunirá el nuevo Comité Ejecutivo Regional del PPCV y, posteriormente, a las 11:00 horas, tendrá lugar la clausura del XIII Congreso del PPCV, con las intervenciones de los presidentes regionales del PP, José Ramón Bauzá, de Baleres; y Alberto Núñez Feijó, de Galicia; el vicesecretario nacional de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y cerrará el acto el presidente del PPCV, Alberto Fabra.

Subir