elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “El Consell estimulará la internacionalización e innovación de los sectores productivos para aumentar la competitividad”

Císcar: “El Consell estimulará la internacionalización e innovación de los sectores productivos para aumentar la competitividad”
  • El vicepresidente y la consellera de Agricultura reciben a una delegación china interesada en la importación de vino

MÁS FOTOS
Císcar: “El Consell estimulará la internacionalización e innovación de los sectores productivos para aumentar la competitividad” - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha subrayado que el Consell estimulará la internacionalización e innovación de los sectores productivos para aumentar la competitividad”.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones tras recibir a una delegación del Gobierno chino en la ciudad de Guiyang (provincia de Guizhou), encuentro en el que también ha participado la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.

Esta visita está enmarcada en el plan del Gobierno Chino de convertir la ciudad de Guiyang en el centro neurágico para la importación, almacenamiento y distribución de vinos en la zona oeste del país.

Los objetivos de la ronda de visitas realizadas por esta delegación en diferentes regiones de España son construir una alianza entre la China Oeste, bodegas y Gobierno local para el desarrollo de actividades comerciales, incrementando las importaciones y exportaciones de vino entre China y España.

Al respecto, José Císcar ha manifestado su satisfacción por que esta delegación china se haya interesado “por los productos valencianos, por nuestras bodegas y otros productos procedentes de la agricultura y de la industria agroalimentaria”. De hecho, los representantes chinos visitaron ayer la bodega de Castell dels Sorells en Turís.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que el Gobierno Valenciano sigue apoyando a las empresas y productores de la Comunitat y ha destacado la importancia de que “este apoyo institucional se pueda traducir después en que estos puedan concretar sus negocios”.

José Císcar ha incidido en la relevancia que tiene la internacionalización para los sectores productivos valencianos. Por ello, ha señalado que la Generalitat trabaja en una serie de incentivos y estímulos para que los proyectos de internacionalización e innovación puedan llevarse adelante con garantías y las empresas de la Comunitat aumenten su competitividad.

De esta forma, José Císcar ha señalado que el Consell está abierto a establecer lazos con el Gobierno de esta región china y favorecer que las bodegas de la Comunitat tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades comerciales en China oeste.

Cabe destacar que las bodegas de la Comunitat han sido invitadas a participar en la feria de vinos que se celebrará en Guiyang en septiembre de 2012.

En 2011 la Comunitat Valenciana exportó vinos por valor de 136,7 millones de euros, con un crecimiento respecto al año anterior del 27,2%. Cabe remarcar que en 2011 las exportaciones de vino valenciano a China registraron un incremento del 81% situándose como el segundo mercado para nuestras bodegas tras Alemania.

Subir