elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “Esta etapa sienta las bases para aprovechar los aciertos y mejorar las delibidades”

Carmen Martínez: “Esta etapa sienta las bases para aprovechar los aciertos y mejorar las delibidades”
  • La secretaria general anuncia ante el Comité Provincial que no se presentará a la relección en el II Congreso que tendrá lugar el 23 de junio en Valencia

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha manifestado que “teniendo en cuenta el contexto, los limitados recursos que hemos tenido y que esta ha sido la primera experiencia de una dirección provincial del PSOE en Valencia, el balance de esta ejecutiva es positivo, y sienta las bases para aprovechar los aciertos y mejorar las debilidades”.

Carmen Martínez se ha pronunciado en estos términos en su informe político ante el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, donde ha anunciado que no optará a la relección. El Comité, que se ha celebrado esta tarde en la Sala Ernest Lluch de la sede del PSPV en Blanqueries, ha aprobado la celebración del II Congreso Provincial el próximo 23 de junio en la ciudad de Valencia.

La líder socialista en la provincia ha agradecido el trabajo a los miembros de su ejecutiva y al Comité Provincial, y ha destacado que “ha habido debate y diálogo, pero prácticamente todas las decisiones se han tomado por unanimidad, lo cual me reconforta y enorgullece”.

Carmen Martínez se ha referido a la decisión tomada en el 12 Congreso Nacional de recuperar las comarcas. “Creo que a pesar del esfuerzo realizado por esta primera ejecutiva provincial hemos podido comprobar que la estructura es necesaria, pero no suficiente”, ha indicado. “Necesitamos reforzarnos y sumar con los órganos comarcales que forman parte de nuestra tradición y están arraigados a nuestro territorio. Su recuperación no es garantía de triunfo electoral, pero si aportará mayor proximidad a la militancia y calor a los cargos locales”, ha argumentado.

La dirigente socialista se ha referido a los motivos de las tres derrotas electorales sufridas en los tres años y medio de mandato. “Tenemos que reconocer que desde la dirección provincial no fuimos tampoco capaces de hacer entender a la gente que los socialistas no éramos los responsables de la crisis económica y de las elevadas cifras del paro”, ha apuntado.

“Perdimos numerosas alcaldías, algunas en municipios que eran auténticos bastiones socialistas, lo que ha representado un auténtico drama. Sería injusto atribuir en exclusiva a los dirigentes locales el resultado. Todo lo contrario, quiero defender su trabajo”, ha indicado. “Quiero mostrar mi solidaridad con los candidatos que no pudieron lograr gobernar y sufrieron en sus carnes el castigo al partido, y quiero reconocer aquellos que, en circunstancias tan difíciles, no solo lograron mantenerse sino arrebatar la alcaldía al PP”, ha añadido.

BALANCE DE GESTIÓN
Carmen Martínez ha desglosado algunos de los logros más importantes de este periodo, como la denuncia contra la corrupción y los casos Emarsa y Epsar, que ha provocado la dimisión del “todopoderoso alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación, la caída de la cúpula de la Entidad de Saneamiento de la Generalitat, cambios en la presidencia de la Emshi, y ha afectado a numerosos cargos del PP en la ciudad de Valencia y la comarca”. “Gracias a nuestra labor de denuncia la gente identifica hoy que si en nuestra comunidad hay menos servicios, más recortes y más impuestos es por culpa del despilfarro y la corrupción que han provocado tantos años de gobierno del PP”, ha subrayado. En este sentido ha destacado las campañas contra la subida de tasas por la recogida de residuos, y el cese del anterior responsable de la Emtre por la presión ejercida contra él.

La también diputada en Les Corts y alcaldesa de Quart de Poblet ha recordado que la dirección ha sido “autónoma” y “no servil”, y ha puesto como ejemplo la lucha contra el ATC de Zarra con manifestaciones de protesta ante el Ministerio de Industria en Madrid, o la defensa de los restaurantes de la playa. También ha aludido a la defensa de los símbolos valencianos, y las iniciativas en defensa del río Júcar o la Albufera, el barrio del Cabanyal, las gestiones para declarar Reserva de la Biosfera las Hoces del Cabriel y el Alto Turia, hacer posible que el oficio de artista fallero sea un módulo de Formación Profesional, o la defensa de las justas reivindicaciones de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para que el futuro de las bandas de música no estuviera en peligro.

Carmen Martínez ha puesto en valor la coordinación con el Grupo Socialista de la Diputación y la dirección nacional, y la defensa del municipalismo y del Fondo de Cooperación Municipal. Por último ha destacado el esfuerzo en la creación de una Oficina de Comunicación para la edición de boletines informativos y la puesta en marcha de un página web que ha servido de plataforma para el Observatorio Provincial de al Ley de Depencia o el Banco Municipal de Buenas Prácticas.

Subir