elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los federados de triatlón y ciclismo podrán participar en pruebas de BTT y duatlón cross tras el acuerdo entre ambas federaciones

Los federados de triatlón y ciclismo podrán participar en pruebas de BTT y duatlón cross tras el acuerdo entre ambas federaciones
    MÁS FOTOS
    Los federados de triatlón y ciclismo podrán participar en pruebas de BTT y duatlón cross tras el acuerdo entre ambas federaciones - (foto 2)

    Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, y Amadeo Olmos, su homólogo en la Federación de Ciclismo, han firmado esta mañana el convenio para que sus federados puedan participar en las pruebas de duatlón cross y de BTT sin un coste adicional.

    La rúbrica ha tenido lugar en la Conselleria de Turisme, Cultura i Esport con la presencia de José Miguel Sánchez, del Consell Valencià de l’Esport.

    De esta forma, los federados en triatlón podrán participar en las pruebas de BTT y los federados en ciclismo podrán hacerlo en las competiciones de duatlón cross. Esta experiencia, que se estrenó el año pasado, permite a los deportistas de ambas federaciones disfrutar de modalidades deportivas que no son propias de sus federaciones.

    El acuerdo más importante de ambas federaciones radica en que la licencia federativa cubre el seguro en ambas modalidades deportivas.

    “La principal vocación de las Federaciones es dar el mejor servicio a nuestros deportistas. Y nosotros hemos ido un poco más allá para conseguir que los deportistas de ambas federaciones estén cubiertos en caso de accidente por el seguro de su Federación”, explicó Rafael Redondo.

    “Tanto la BTT como el duatlón cross son disciplinas que se practican en naturaleza y nosotros apostamos por el deporte al aire libre”, continuó Redondo.

    Mientras, Amadeo Olmos comentó que esta iniciativa es “una gran forma de ayudar a nuestros deportistas. Además, ya estamos estudiando la fórmula para que podamos ampliar el acuerdo a las marchas cicloturistas”.

    Por último, José Miguel Sánchez, secretario técnico del Consell Valencià de l’Esport (CVE), alabó la propuesta e incentivó a las Federaciones a seguir en esta línea de trabajo: “Es una iniciativa novedosa y que busca la participación en las diferentes actividades. Desde el CVE aplaudimos este acuerdo ya que es muy importante estimular y promover el deporte”.

    Subir