elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: "Fabra ha abandonado el buque de la Generalitat mientras espera que sea Rajoy quien venga a rescatarnos"

  • El síndic socialista, Antonio Torres, apunta que “hay otros presidentes que sí están defendiendo los intereses de sus comunidades y están haciendo que las inversiones del Gobierno vayan hacia allí y no lleguen a los valencianos”

El síndic socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha asegurado que “estamos en una Comunidad que se está hundiendo, como un buque, y el presidente de la Generalitat lo que ha hecho es ponerse a salvo, abandonar el barco, mientras espera pacientemente a ver si viene alguien, tal vez el señor Rajoy, a rescatarnos”. Además, ha apuntado que “está claro que Rajoy no vendrá, porque hay otros barones del PP, otros presidentes de comunidades autónomas, que sí están defendiendo los intereses de sus comunidades y están haciendo que las inversiones del Gobierno vayan hacia allí y no vengan a la nuestra, porque ésta Rajoy ya la ha dado por perdida”.

Por eso, Torres ha instado a Fabra a que “vuelva a tomar el mando del rumbo de la nave de nuestra Comunidad, porque si no nos hundiremos definitivamente”. En este sentido, ha remarcado que “lo que tiene que hacer el presidente de la Generalitat es ponerse al frente de las reivindicaciones y de los intereses de todos los valencianos, porque hasta ahora no lo está haciendo”, mientras ha asegurado que “los valencianos en este momento, y él lo sabe, ya no confían en su persona”. Por eso, “lo que tiene que hacer es exigir al Gobierno de España que nuestros derechos sean respetados y que nuestra Comunidad tenga el tratamiento que le corresponde ya que, del mismo modo que en otras ocasiones hemos dado de lo nuestro a otras comunidades que se encontraban en mala situación, ahora que estamos mal el Gobierno debería ser solidario con nosotros y ayudarnos a salir adelante”, ha matizado el representante de los socialistas en Les Corts.

Del mismo modo, el síndic socialista ha apuntado que “el presidente Fabra ha dado muchas muestras de dar por perdida la batalla por recuperar nuestra Comunidad. Hemos perdido todos nuestros instrumentos financieros, y los hemos perdido por la mala gestión, y en algunos casos fraudulenta, de todos los gestores que han estado al frente del banco y las dos cajas valencianas y que han sido nombrados por su partido”. De hecho, Torres ha señalado que “en el año 97 modificaron la Ley de Cajas precisamente para controlar ellos la dirección de todos los instrumentos financieros valencianos y expulsarnos a nosotros” y ha remarcado que “el resultado ha sido que la han llevado a la ruina”.

En este sentido, Torres ha apuntado que “ellos querían tener aquí y en Madrid su propia caja”, por eso propiciaron la fusión entre Bancaja y Caja Madrid, “pero lo hicieron teniendo única y exclusivamente en cuenta los intereses políticos, y no los económicos de ese acuerdo”. Porque, ha añadido el síndic socialista, “si se hubieran tenido en cuenta los intereses económicos no se hubieran fusionado. Querían conseguir una gran caja que pudiera controlar el Partido Popular y se ha visto que nos han llevado a la quiebra y o peor es que han llevado a la ruina a miles de familias valencianas que habían invertido en preferentes o en acciones de esa empresa y que ahora tendrán que esperar mucho tiempo para recuperar sus ahorros”.

Subir