elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Consell ha acertado al aplicar un plan de saneamiento que es viable y efectivo para salir de la crisis económica”

  • Hoy, en la sesión de control al President Fabra

  • El Síndic lamenta que el anterior el Gobierno socialista “fue incapaz de rectificar y actuar a tiempo. Y el resultado ya lo conocemos todos: la situación social y económica más difícil de toda la democracia”

  • “En cinco meses el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado más reformas que el Partido Socialista en siete años de Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el Consell del President Fabra “ha acertado al aplicar un plan de saneamiento que es viable y efectivo para salir de la crisis económica”.

Blasco se ha expresado así durante la pregunta formulada en sesión de control al President de la Generalitat, al que ha pedido una valoración sobre el progreso de las medidas de ahorro y austeridad puestas en marcha por el Consell en este año.

Para el Síndic popular, “la austeridad, en la coyuntura económica en que nos encontramos, se ha convertido en un elemento imprescindible para garantizar la sostenibilidad del Estado del Bienestar y asegurar así la viabilidad de las administraciones publicas”.

“Pero en vez de actuar con responsabilidad, el anterior Gobierno socialista fue incapaz de rectificar y actuar a tiempo. Por el contrario, hasta el último minuto mantuvo el engaño y negó la evidencia. El resultado ya lo conocemos todos: la situación social y económica más difícil de toda la democracia”, ha lamentado el dirigente popular.

Al respecto, ha indicado que, frente a esta situación, Mariano Rajoy se ha puesto a trabajar inmediatamente, razón por la que ha impulsado una rigurosa agenda de medidas que había que poner en marcha para llevar a este país hacia la salida de la crisis”. “En cinco meses, el Gobierno del Partido Popular ha aprobado más reformas que el Partido Socialista en siete años de Gobierno”, ha destacado Rafael Blasco.

“Las familias españolas fueron las primeras que, conscientes de la difícil situación económica que atravesábamos empezaron a apretarse el cinturón. Mientras, el Gobierno de Rodríguez Zapatero perdió un tiempo precioso a causa de un falso optimismo sobre la economía que nos ha llevado a la situación actual”, ha remarcado el portavoz de los populares en Les Corts.

“Es tiempo para las políticas de Estado”
Por ello mismo, Blasco ha destacado que “es tiempo para las políticas de Estado y el President Fabra está actuando con valentía y responsabilidad”. “Así ha actuado desde el primer día, con decisión y compromiso con la Comunidad y con los 5 millones de valencianos”, ha manifestado.

Al respecto, el Síndic popular ha recordado que el President Fabra “ha puesto en marcha un programa de medidas de austeridad que no tiene precedentes en nuestra Comunitat”. “Unas iniciativas que continúan la línea de los sucesivos planes de austeridad impulsados en los últimos años”. “Unas medidas que han permitido que la Comunitat haya planteado un plan riguroso, viable y efectivo para salir de la crisis”, ha puntualizado.

“Un estricto plan de saneamiento con el que la Generalitat ha sido la primera a dar una lección de austeridad y responsabilidad al ajustar las cuentas”, ha aseverado. Blasco ha añadido que “es un ejemplo de transparencia y, semana tras semana, se está informando a la ciudadanía del plan de ahorro que se certifica en cada una de las consellerias gracias a estas medidas de optimización del gasto”.

Para concluir, el Síndic popular ha remarcado que algunas de las medidas tomadas “son pioneras en el ámbito nacional y, con ellas, la Generalitat aspira a convertirse en mejor ejemplo de una nueva administración que se ajusta a las nuevas exigencias económicas en esta coyuntura y a las demandas sociales de los ciudadanos”.

Subir