elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “La única medida para el estímulo empresarial, el Decreto Ley 2/2012, ha sido una gran mentira”

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha denunciado que “la única medida para el estimulo empresarial puesta en marcha por el Consell, el Decreto Ley 2/2012, ha sido una gran mentira”. Rubio ha revelado que “cuatro meses después de entrar en vigor las medias urgentes de apoyo no se ha facilitado ni un solo crédito a los emprendedores”.

    El diputado socialista se ha referido en estos términos al Decreto Ley 2/2012 publicado en el DOCV el 16 de enero, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial, a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas. “El decreto fue anunciado como un conjunto de iniciativas milagrosas que iban a revitalizar la economía, e incluía la reducción de tasas a empresas que iban a instalarse e incluía otro tipo de ayudas”, ha explicado.

    “Una cuestión innovadora era el artículo 10.2 del decreto, que establece que ‘la administración autonómica promoverá acuerdos periódicos con entidades financieras privadas con el fin de facilitar el acceso al crédito a los emprendedores’”, ha apuntado. “Cuatro meses después ni un solo autónomo se ha podido acoger a este iniciativa”, ha lamentado. “Mientras el Consell no hace nada el paro continúa creciendo y 40.000 personas se han sumado a las listas de desempleo según la última EPA, que ya suma 680.000 dramas en la Comunitat”, ha indicado.

    Además, mientras todo esto sucede, el Gobierno Valenciano realiza anuncios como el del Parque Ferrari y, mientras, se sigue sin adoptar medidas para reconstruir el tejido industrial valenciano “que es lo que debería priorizarse por parte del ejecutivo de Fabra”. “El anuncio del Parque Ferrari no es más que una cortina de humo para esconder el desastre de Bankia”.

    UN ABSOLUTO FRACASO
    Rubio ha criticado que el conseller de Economía no haya respondido a las preguntas formuladas a este respecto por el Grupo Socialista. “No ha sido capaz de precisar con qué entidades han firmado los acuerdos, a cuánto asciende el crédito puesto a disposición de las pymes y emprendedores como consecuencia de esos acuerdos, cuantos acuerdos se han financiado a través de los mismos, y cuantos puestos de trabajo se han creado, lo que confirma nuestras peores sospechas: ha sido un absoluto fracaso y una nueva mentira a la sociedad valenciana”, ha argumentado.

    Subir