elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig reclama “transparencia, claridad y que no existan cláusulas secretas ni contratos ocultos” con respecto al proyecto del Parque Ferrari

  • El secretario general del PSPV-PSOE afirma que podrá apoyarlo “si se trata de un proyecto fiable”, pero que ahora mismo “parece una cortina de humo ante la situación gravísima que está padeciendo el sistema bancario”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que su partido podrá decidirse a apoyar el Parque Ferrari “si se trata de un proyecto viable”, algo que todavía no está claro, por lo que le ha pedido al Consell “transparencia, claridad, información a la ciudadanía y que no existan cláusulas secretas ni contratos ocultos”. En este sentido, ha remarcado que “lo podremos analizar cuando tengamos encima de la mesa toda la verdad, porque a día de hoy lo único que parece es una cortina de humo ante una situación gravísima que está padeciendo el sistema bancario”.

Para Puig, “este Gobierno no tiene ninguna credibilidad en este momento. Todos los ‘inventos’ de estas características que se han ido proponiendo han acabado siendo un fiasco”. Por eso, el líder de los socialistas valencianos ha insistido en que “lo primero que es exigible es una información pública, transparente, sobre qué es este proyecto, qué estudios de viabilidad existen, qué estudios medioambientales se han hecho al respecto y qué es lo que hay de verdad detrás de esta situación”. Además, ha apuntado que “hay que coger estos asuntos con cierta prevención”, ya que “ha habido muchos proyectos de similares características en otras zonas de España que luego han resultado no ser lo que parecían”.

Finalmente, Puig ha insistido en que “lo necesario es que en estos momentos el Gobierno valenciano estuviera priorizando medidas sobre cómo vamos a reconstruir el tejido industrial de nuestra Comunidad”, así como otros asuntos que “verdaderamente preocupan a los valencianos”.

Subir