elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca que con el apoyo a la mejora de la financiación “ya son 17 las iniciativas aprobadas por unanimidad en 2012”

  • El Síndic destaca los acuerdos sobre el apoyo a medidas de impulso a emprendedores, el Banco de Valencia, la ampliación del plazo de devoluciones de los Ayuntamientos o el respaldo a las madres biológicas de niños robados

  • Siete de las iniciativas que han salido adelante sin votos en contra fueron planteadas por el Grupo Popular

  • Durante este periodo se han aprobado cuatro declaraciones institucionales y el Grupo Popular ha hecho posible la constitución de dos comisiones de investigación

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que con el apoyo a la iniciativa de mejora de la financiación autonómica, aprobada en el Pleno de esta semana, “ya son 17 las iniciativas aprobadas por unanimidad o sin votos en contra en lo que llevamos este año 2012”.

El Síndic popular ha señalado que la aprobación de la iniciativa planteada por el Grupo Popular sobre la revisión del modelo de financiación autonómica “evidencia que los intereses de los valencianos deben estar por encima de las siglas de los partidos, ya que los ciudadanos esperan de los políticos un diálogo y trabajo por el bien de toda la sociedad”.

El portavoz popular ha manifestado que entre las 17 iniciativas que han salido por unanimidad o amplia mayoría en Les Corts en lo que llevamos de año se encuentran siete planteadas por su grupo parlamentario, además de cuatro declaraciones institucionales. Además, los populares han hecho posible el respaldo unánime de la Cámara a iniciativas presentadas por la oposición que se han aprobado tras la presentación de enmiendas transaccionales.

Blasco ha destacado el apoyo a propuestas “de calado social e interés económico, los dos ámbitos que más preocupan a la sociedad”. Entre ellas, ha citado el respaldo unánime a la tramitación como Proyecto de Ley del Decreto Ley 2/2012 del Consell, de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas. “Un decreto que supone un paso claro por parte del Gobierno valenciano para salir de la crisis, apoyar a los sectores productivos y crear empleo”, ha indicado.

Además, durante este periodo se han aprobado por amplias mayorías y sin votos en contra la iniciativa del Grupo Popular de apoyo a los ayuntamientos para que se amplíe el plazo de devoluciones de los anticipos al Estado; el respaldo al Banco de Valencia o el apoyo a las madres biológicas de niños robados, así como la propia propuesta sobre financiación autonómica o la de medidas para reactivar la actividad turística.

En cuanto a las declaraciones institucionales, el Síndic popular ha recordado que se han llevado a caco cuatro: de condena a las masacres del pueblo sirio, la conmemoración del día de la Mujer Trabajadora; el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812 y el apoyo al Año Institucional de las Cooperativas en el pleno de esta misma semana.

Por último, Blasco ha recordado la “mano tendida” del Grupo Popular para poder llegar a acuerdos “y que también ha hecho posible la constitución de comisiones de investigación sobre la Caja del Mediterráneo y Emarsa”.

Subir