elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ponencia ‘Comprometidos con las personas’

Clemente asegura que en materia educativa los populares promueven “la recuperación de los valores del sacrificio y la recompensa al esfuerzo”

  • La ponencia recoge un plan de vivienda para jóvenes, con alternativas como el alquiler joven, y para personas sin recursos

  • El PPCV propone la implantación de un plan de infancia que garantice la defensa de los derechos de los niños en todos los aspectos de su vida y que haga especial hincapié en la lucha contra cualquier violencia hacia la infancia

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que los populares promueven “la recuperación de los valores del sacrificio y la recompensa al esfuerzo” en la educación así como el trabajo por conseguir un sistema educativo fundamentado en la calidad, pues el PPCV cree en la igualdad de oportunidades educativas, que se recoge en la ponencia con la “apuesta por posibilitar que cada alumno extraiga lo mejor de sí mismo”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a las iniciativas que incluye la ponencia ‘Comprometidos con las personas’ que se debatirá el próximo fin de semana del 19 y 20 de mayor en el XIII Congreso Regional del PPCV que tendrá lugar en Alicante. En esta línea, ha subrayado que “esta ponencia se centra impulsar políticas por y para las personas”.

Igualmente, ha destacado el “reto” que recoge el PPCV de “conseguir que los jóvenes de la Comunitat tengan una cualificación específica y de suficiente calidad, que les permita su plena inserción laboral ante los retos de un entorno global muy exigente y competitivo”. Por ello, ha continuado que una formación profesional “debe ir orientada al empleo real y a las salidas profesionales que tengan opciones de contratación”, por lo que “debe ser fruto de la coordinación y coparticipación del tejido empresarial y el sistema formativo”.

Así, se ha referido al ámbito universitario, que “debe dar respuesta también a las exigencias que una sociedad moderna y avanzada requiere”, por lo que los populares apelan a unas universidades que se “impliquen e incentiven y orienten al esfuerzo”. Además, el PPCV insiste en que las universidades valencianas, con un alto grado de excelencia, impulsen tanto el perfil docente como el investigador así como un mapa de titulaciones que ordene y facilite la inserción laboral y la colaboración con el tejido socio-económico de nuestro territorio.

Plan de Vivienda
Asimismo, ha señalado que “para los populares el colectivo juvenil es primordial, pues son el futuro de la Comunitat, por ello, no solo es necesario llevar a cabo iniciativas que fomenten el empleo juvenil sino que puedan independizarse y acceder a una vivienda para realizarse como personas, con esta premisa proponemos un plan de vivienda para jóvenes con alternativas como el alquiler joven”.

La reducción de ingresos familiares ha mermado la capacidad de las familias de atender a imprevistos y a acceder y mantener una vivienda digna. Por este motivo, “en esta ponencia también se plantea la necesidad de desarrollar planes de vivienda que garanticen el acceso a la vivienda principalmente a las familias con más dificultades”.

Plan de Infancia
Por otro lado, Clemente ha explicado que otra de las iniciativas que se plantea en la ponencia ‘Comprometidos con las personas’ es la implantación de un plan de infancia que garantice la defensa de los derechos de los niños en todos los aspectos de su vida y que haga especial hincapié en la lucha contra cualquier violencia hacia la infancia.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha destacado que en los procesos de tramitación y efectividad de la adopción “se han burocratizado tanto que hay que agilizarlos, para que los menores en situación de posible acogimiento puedan tener una familia que les permita desarrollar plenamente su vida con rapidez y primando siempre su bienestar”.

Subir