elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres a Fabra: “Hay 90.000 parados más desde que usted accedió a la presidencia, y lo más preocupante es que está desnortado y sin proyecto”

  • El síndic socialista exige al presidente “medidas efectivas que nos saquen de la crisis y generen empleo”, y denuncia que sus políticas “han servido para beneficiar a unos pocos y empobrecer a la mayoría”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha reprochado al presidente Fabra que “hay 90.000 parados más en la comunidad desde que usted accedió a la presidencia, por lo que será el nuevo presidente del paro”. “Pero lo preocupante es que usted anda totalmente desnortado y no tiene ningún proyecto para sacarnos de la crisis, tiene a todo el gobierno preocupado únicamente en buscar de dónde recortar, pero ¿quien se ocupa de los problemas de la Comunitat y de las empresas valencianas?. Nadie”, ha manifestado.

Torres se ha pronunciado en estos términos en la sesión de control al president celebrada esta mañana en Les Corts. El portavoz socialista ha explicado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan el paro en el 27,3%, “la cifra más alta de toda la historia de la Comunidad, tres puntos más que el resto de España”. El síndic ha señalado que 681.400 valencianos y valencianas están en paro y tienen “grandes dificultades para pagar la hipoteca, el alquiler de su vivienda, para alimentar a sus hijos, para cubrir las necesidades básicas de sus hijos y de su familia y para organizar su proyecto de vida”.

El portavoz ha lamentado que “210.000 familias tienen a todos sus miembros en el paro y 254.000 valencianos no reciben ningún tipo de prestación, y ustedes, mientras tanto, no hacen absolutamente nada”. Además, ha criticado que los jóvenes valencianos “tienen menos oportunidades de acceder a un empleo que los del resto de España, y los ignoran completamente”.

“En tres meses de gobierno del PP, el paro ha crecido en la Comunitat Valenciana en 40.000 personas, la misma cantidad que los últimos nueve meses de gobierno socialista”, ha revelado. “¿A quien van a culpar ahora?, ¿qué piensa hacer ante este panorama?, ¿dónde están sus políticas de incentivo económico que iban a poner en marcha?”, se ha preguntado.

“Usted no es capaz de reaccionar, ni siquiera cuando Rajoy disminuyó las inversiones de la Comunitat en 500 millones, que son imprescindibles para crear 15.000 puestos de trabajo. Su sumisión ante Rajoy arruinará todavía más la comunidad”, ha añadido.

“Los valencianos le exigen medidas efectivas que nos saquen de la crisis y generen empleo. Usted sólo les ha ofrecido dos, la reforma laboral y los recortes, y ambas lo único que producen es más paro, más crisis y menos derechos”, ha denunciado. El síndic ha subrayado que “hay alternativa a sus políticas”, y ha recordado que el PP ha rechazado la propuesta socialista “de plan de empleo juvenil, y le proponemos otra, un plan para parados con cargas familiares en colaboración con ayuntamientos y diputaciones”.

El dirigente socialista ha destacado que las políticas de Fabra “han servicio para beneficiar a unos políticos y empobrecer a la mayoría”, por lo que le ha exigido que “cambie ya y se ponga al servicio de los ciudadanos”. Torres ha acusado a Fabra y Camps de ser “los únicos responsables de que la Comunitat sufra más que otras los efectos de la crisis y que destruyamos más empleo”. “Hemos perdido el control de nuestros instrumentos financieros tan necesarios para las familias y para las empresas valencianas en estos momentos. Tendrán que explicarnos qué han hecho con Bancaja y la CAM. Siguen incrementando los gastos en Grandes Eventos y sin embargo no hay para políticas de impulso a la economía”, ha finalizado.

Subir